Food News Latam - Tecnología exclusiva de Marel para aplanar productos avícolas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecnología exclusiva de Marel para aplanar productos avícolas

Brasil Procesos / Envases Cárnicos

Probado y demostrado: reducción de hasta un 36% en la capacidad de horno. Al utilizar el equipo Platino Flattener antes de introducir los productos avícolas en el horno le traerá numerosos beneficios. Uno de ellos es la reducción probada y demostrada de la capacidad necesaria del horno. El equipo Platino Flattener de Marel utiliza una tecnología exclusiva para aplanar los productos de aves. 

Adecuado para carnes de ave sin hueso y sin congelar, el sistema produce porciones que mantienen tanto su calidad como su forma después del aplanado.

Aplanado del producto
En toda la industria, no hay una máquina que trate el producto como lo hace el equipo Platino Flattener. Generalmente el aplanado de las proteínas se realiza mediante dos cintas que aprietan la carne. En lugar de eso, la tecnología Platino “amasa” los productos con sus tambores giratorios. Este procedimiento deja la carne con una textura y una capacidad de retención de agua mucho mejor, lo que garantiza un rendimiento muy superior en comparación con los procesos de aplanado tradicionales.

Al utilizar dos tambores que amasan la carne de ave en lugar de aplicar una presión plana, Platino evita daños a la carne. El efecto del masaje deja el producto más flexible lo que supone una más rápida y mejor absorción de la salmuera o marinado durante el volteado. Una vez cocinado, los productos de Platino no vuelven a recuperar su forma original.

Una buena textura
Los tambores de aplanado de Platino también ayudan a crear productos con una mejor capacidad de retención de agua, lo que se traduce en un aumento del rendimiento. Al mismo tiempo, el rebote al igual que el efecto memoria se reduce considerablemente. La tecnología exclusiva de aplanado evita las roturas de las fibras de la carne y ofrece productos finales más tiernos. La integridad muscular de la carne no se ve afectada, por lo que al final sigue siendo un producto de músculo entero con una textura carnosa y de buen sabor. Procesar los productos avícolas a través del equipo Platino es una forma excelente de garantizar la uniformidad y la calidad de la carne.

Menos necesidad de la capacidad de horno
Hay una clara ventaja cuando la carne se procesa con Platino antes de colocarla en el horno. En primer lugar, la forma aplanada asegura un tiempo de dorado uniforme. Gracias a su tamaño y forma uniforme, los productos ya no tienen que pasar tanto tiempo en el horno. Las pruebas exhaustivas realizadas por los especialistas de Marel Poultry con productos frescos, frescos inyectados, volteados y descongelados han demostrado que se puede dorar hasta un 36% más de producto con la misma capacidad de horno. Un uso tan eficiente de la capacidad existente de su horno elimina la necesidad de invertir en una capacidad adicional de horno cuando la producción aumenta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|