Food News Latam - BENEO presentó opciones de ingredientes inteligentes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO presentó opciones de ingredientes inteligentes

Brasil Ingredientes

Siguiendo la tendencia, utilizando soluciones de ingredientes funcionales y naturales. FISA 2018, 21 a 23 de agosto, São Paulo, Brasil; stand #11-30 BENEO demostró cómo conectar ingredientes, ciencia y conocimiento técnico con foco en la nutrición, perfeccionamiento de procesos y así mantenerse a la vanguardia del mercado en FISA 2018 (Food Ingredients South America), en San Pablo.

Esta exposición fue la oportunidad ideal para que Beneo presente a los visitantes su amplia gama de ingredientes, que atienden las necesidades de los consumidores cada vez más exigentes, a través de productos saludables, para deportistas y naturales.

Nuevo almidón clean label
En FISA 2018 se presentó el nuevo ingrediente Remypure S52, almidón de arroz nativo y funcional, una solución clean label resistente que permite a los elaboradores de alimentos la oportunidad de crear texturas únicas, además de conferir una excelente estabilidad al producto, aún bajo condiciones de procesamiento más rigurosas. Beneo desarrolló una avanzada tecnología de proceso de inhibición térmica, que fortalece los gránulos de almidón de arroz nativo, para mejorar sus propiedades funcionales. El resultado es un ingrediente comparable o superior a los almidones alimentarios químicamente modificados, sin el uso de productos químicos.

Reconocimiento a las fibras de raíz de achicoria
Beneo también contó con sus fibras prebióticas inulina y oligofructosa de la raíz de achicoria, que fueron recientemente agregadas a la lista de fibras dietéticas aprobadas por la FDA. Esto significa que la inulina y la oligofructosa Orafti® de BENEO continuarán apareciendo como fibra dietética en los apartados de información nutricional.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs & Nutrition Communication de Beneo, comentó: “La resolución de la FDA ha reafirmado que las fibras de raíz de achicoria de Beneo, incluyendo la inulina y la oligofructosa Orafti®, son una vía beneficiosa para que los productores mejoren la calidad nutricional de sus productos, para ayudar a los consumidores a cubrir sus necesidades de fibra.”
El carbohidrato funcional Palatinose™, proveniente de la remolacha azucarera, también se presentó en el stand de Beneo. Es un carbohidrato totalmente digerible, con un bajo índice glicémico que provee energía prolongada y equilibrada.

Los visitantes podrán degustar pralinés reducidos en 30% de azúcar, con la ayuda de las fibras de raíz de achicoria Orafti®.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|