Coca Cola se instala en Corrientes | Food News Latam

Coca Cola se instala en Corrientes

Jueves, 12 Septiembre 2013 - 12:20pm
Argentina
Se trata de la firma Arca Continental. En Sudamérica cuenta con seis plantas: tres en Argentina y tres en Ecuador. También tiene una alta participación en los mercados de Estados Unidos y México.

El gobernador Ricardo Colombi anunció la llegada de una empresa multinacional a la provincia. Si bien está previsto que la oficialización de dicha radicación de capitales se haga efectiva mañana, el Mandatario no adelantó cuál es la empresa. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada local confirmaron a época que se trata de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina.

En un primer momento, la compañía analizaba instalarse en Salta pero finalmente optó por Corrientes.

De acuerdo a datos de la firma, la empresa es una multinacional dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas. En América Latina atiende a más de 53 millones de consumidores entre Argentina, México y Ecuador.

La división Arca Continental Sudamérica tiene presencia en la parte Norte de Argentina y en todo el territorio de Ecuador. Tiene seis plantas productivas: tres en Argentina (Salta, Tucumán y Formosa) e igual número en Ecuador (Guayaquil, Quito y Santo Domingo).

Según informes de la compañía, en Sudamérica logró sólidos resultados en volumen, ingresos y participación en el mercado, tanto en Argentina como en Ecuador. Desde la empresa multinacional afirman que a partir de un entorno de alta inflación debieron ejecutar una adecuada estrategia de precios y optimización de costo que le permitió un crecimiento del 4.2% en el volumen de ventas en la región, y de un 24.7% en ingresos en 2012. En el segundo trimestre de 2013, los balances de esta multinacional arrojaron una utilidad neta del 26%.

En el marco de la búsqueda de aumento en la preferencia de los productos de la empresa, dicen que continúan con los planes de inversión en los diferentes canales, principalmente el tradicional, con iniciativas como la colocación de refrigeradoras exhibidoras, alcanzando una cobertura de 40% en Argentina.

Colombi dijo que “en los próximos días se anunciará (luego se conoció que será mañana) la radicación en Corrientes de una gran empresa multinacional. Además de impactar positivamente en la economía local por la provisión de mayores servicios en su ámbito, generará mano de obra genuina en el sector privado”, apuntó el Mandatario provincial.

Colombi destacó que “es fundamental la instalación de este tipo de industrias en nuestra provincia, porque dan valor agregado e incorporan mano de obra local, para familias de correntinos que tendrán un crecimiento personal y económico”.

Corrientes Hoy

Escribe un comentario:
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Eventos destacados
Quienes somos

FoodNewsLatam.com es un medio informativo exclusivamente digital, pionero y líder en América Latina a través del cual comunicamos a diario sobre las últimas innovaciones de la industria de alimentos y bebidas.

Nuestra misión es proveer y compartir una información estratégica acerca de los avances tecnológicos y científicos, al marco legal, los cambios y las exigencias de la industria alimenticia en América Latina, colaborando en la toma de decisión de profesionales. Noticias Alimentarias

FoodNewsLatam.com es una publicación digital creada por LATAM NEWS MEDIA LLC

Anunciar

¿Quién nos lee?

Nuestro tráfico

Soluciones de comunicación digital para empresas

Contactenos