Ocean Spray adquiere operaciones de cranberry en Chile | Food News Latam

Ocean Spray adquiere operaciones de cranberry en Chile

Martes, 22 Enero 2013 - 4:00am

Ocean Spray Cranberries, Inc., una cooperativa agrícola de propiedad de sus agricultores, ha anunciado en el día de hoy que ha adquirido la empresa procesadora de cranberries (arándanos rojos) Agrícola Cran Chile Limitada (Cran Chile) ubicada en Lanco, Región de los Ríos, Chile.

La adquisición ampliará la huella multinacional Ocean Spray y establecerá una presencia considerable de la cooperativa en una importante región productora de cranberries. Cran Chile mantendrá su operación de cultivo de cranberry, que ha alcanzado nivel de clase mundial, y su negocio de concentrado de frambuesas y arándanos azules.

“Ocean Spray se enorgullece de dar la bienvenida a los empleados de Cran Chile a nuestra familia,” dijo Randy Papadellis, presidente y director ejecutivo de Ocean Spray. “La reputación de Cran Chile en cuanto a calidad y excelencia en el procesamiento de cranberries es un buen calce estratégico y ayudará a la Cooperativa a acelerar la creciente demanda mundial de cranberries secos, el producto de más rápido crecimiento en la cartera de Ocean Spray.”

Si bien esta es la primera adquisición internacional de Ocean Spray, el alcance de la marca Ocean Spray va mucho más allá de los Estados Unidos. Los cranberries de la cooperativa se ofrecen actualmente a través de más de mil productos y en más de 50 países de todo el mundo.

“Esta adquisición nos permitirá ser más competitivos en el mercado mundial de frutas secas y reportará beneficios de retorno a nuestros agricultores-propietarios,” agregó Papadellis. “También representa una nueva frontera para nuestra cooperativa que contribuirá a diversificar nuestro abastecimiento de fruta con una fuente de contra-temporada de cranberries de Chile, nos permitirá distribuir cranberries secos provenientes de una ubicación estratégica de América del Sur a los mercados internacionales nuevos y existentes, y aumentará nuestra capacidad para producir cranberries secos en 12 millones de libras (5.443 toneladas) anuales. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo y progreso de esta parte de Chile.”

Como parte del acuerdo, Ocean Spray ha comprado todos los terrenos y activos relacionados con la recepción, almacenamiento, procesamiento y distribución de cranberries secos. Todos los empleados de la planta de Cran Chile – aproximadamente 100 – pasarán a ser empleados de Ocean Spray. Cran Chile – empresa que se encuentra en pleno crecimiento – es también una de las operaciones más grandes del mundo en producción de cranberries y ha aceptado la invitación a hacerse miembro de la Cooperativa Ocean Spray. Cran Chile continuará procesando las frambuesas y arándanos azules en las instalaciones de Lanco mediante un acuerdo de procesamiento de largo plazo con Ocean Spray.

“Los empleados de la planta de Cran Chile y Ocean Spray compartimos una cultura de excelencia en calidad y servicio, así como una visión de impulsar el crecimiento de la demanda por cranberries en nuevos mercados,” dijo Gordon Swanson, Socio Gerente de Cran Chile. “Esta oportunidad representa una alianza estratégica excepcional para dos líderes de la industria. Además de convertirse en uno de los principales proveedores de cranberries para Ocean Spray, esperamos con interés convertirnos en un importante miembro de la cooperativa.”

extend

Escribe un comentario:
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Eventos destacados
Quienes somos

FoodNewsLatam.com es un medio informativo exclusivamente digital, pionero y líder en América Latina a través del cual comunicamos a diario sobre las últimas innovaciones de la industria de alimentos y bebidas.

Nuestra misión es proveer y compartir una información estratégica acerca de los avances tecnológicos y científicos, al marco legal, los cambios y las exigencias de la industria alimenticia en América Latina, colaborando en la toma de decisión de profesionales. Noticias Alimentarias

FoodNewsLatam.com es una publicación digital creada por LATAM NEWS MEDIA LLC

Anunciar

¿Quién nos lee?

Nuestro tráfico

Soluciones de comunicación digital para empresas

ENGLISH MEDIAT KIT

Contactenos