Food News Latam - Biotecnología

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Bioseguridad

Landcorp es una de las empresas agrícolas más grandes de Nueva Zelanda, con 140 explotaciones y 850.000 animales. Se utiliza alrededor de 15.000 toneladas métricas de torta de palma cada año. Landcorp anunció que dejará de usar el aceite de palma por la mitad del próximo año. Los ecologistas han vinculado el crecimiento en el aceite de palma a la destrucción del bosques lluvioso en Indonesia, que a su vez está contribuyendo a la disminución de especies como el tigre de Sumatra.

Leer más...

Los envases PlantBottle™ empujan los límites de la innovación sostenible mediante el uso de tecnología innovadora para crear una botella de plástico totalmente reciclable hecha de materiales vegetales renovables. El envase PlantBottle™ es la visión de The Coca-Cola Company para desarrollar una alternativa basada en plantas más responsable del envasado tradicional, hecha a partir de combustibles fósiles y otros materiales no renovables.

Leer más...

El Foro de Frutas y Hortalizas Frescas, Foro de Pabellones (Hall Forums), Future Lab, Logistics Hub y Tech Stage ofrecen respuestas para toda la cadena de valor. El conocimiento y la experiencia constituyen la mejor base para una planificación empresarial sólida y una toma de decisiones acertada en un mundo cada vez más complejo. FRUIT LOGISTICA, la feria internacional líder en marketing de productos frescos, ofrece un apoyo valioso con su amplio programa profesional del 3 al 5 de febrero de 2016. Todos los eventos serán traducidos simultáneamente al alemán, inglés, francés, italiano y español.

Leer más...

La creciente confianza depositada en los formulados de la empresa de referencia en tratamientos naturales ha quedado patente en una edición con récord de visitas a su stand. Los avances de la firma en biopesticidas y nutricionales despiertan el interés de los productores agrícolas. Coincidiendo con el certamen, TVE1 ha emitido un reportaje sobre los biopesticidas de Seipasa, en el programa 'Fabricando: Made in Spain'

Leer más...

Este sistema, fruto de una investigación que cuenta con financiamiento de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) a través de su programa Fondecyt, puede ser utilizado como un modelo para otros usos de la industria alimenticia. En el Laboratorio BiopREL de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes un grupo de investigadores desarrolla un estudio que describe un nuevo recubrimiento para los alimentos a base de gelatina bovina y celulosa bacteriana.

Leer más...

De este residuo de la elaboración de quesos, que en su mayoría va a parar a las fuentes hídricas de las zonas productoras de leche, es posible obtener biopolímeros con alto potencial para la industria colombiana. Aplicaciones para bioimplantes, botellas, vasos, platos desechables, bolsas y máquinas de afeitar son algunos ejemplos de lo que se podría producir a partir del lactosuero. 

Leer más...

Dasani está tomando medidas para reducir su impacto en el planeta con un diseño innovador para su botella. El empaque PlantBottle® está hecho con hasta 30% de materiales a base de plantas, lo que reemplaza algunos de los recursos de petróleo no-renovables o a base de fósiles que se utilizan en la fabricación del plástico PET convencional. El diseño sigue siendo 100% reciclable, lo que ayuda a salvaguardar los valiosos recursos de nuestro planeta.

Leer más...

Biomaterial, desarrollado por DuPont, es utilizado para novedosa aplicación dentro del proceso de siembra en campos argentinos. Un material renovable que renueva el compromiso con la gestión sustentable. Como resultado de un trabajo de colaboración entre DuPont y AJS, empresa de ingeniería en plásticos, DuPont presenta la primera aplicación de Sorona®, revolucionario plástico obtenido a partir del maíz, para la industria agrícola.

Leer más...

Las principales aplicaciones de los sistemas de riego desarrollados en DRIUS serán cultivos de plantas pequeñas como fresas y tomates que tienen periodos cortos de cultivo, menos de un año. Actualmente, el problema después de las cosechas es la dificultad en el reciclado del sistema de riego porque la tubería de plástico está enredada con plantas y tierra, es por ello, que la eliminación del residuo generado pasa por la incineración.

Leer más...

El proyecto Tambo y Energía, que tuvo como objetivo la promoción de un uso seguro y eficiente de la energía y la incorporación de fuentes renovables en los tambos remitentes a CONAPROLE, llegó a su fin el pasado 15 de marzo de 2017. Los resultados corresponden al trabajo realizada entre octubre de 2013 y febrero de 2017 donde fueron auditados 538 establecimientos, alcanzando en 2016 un promedio de 10 auditorías por mes.

Leer más...

El biólogo marino Rutgers estudiando el ascenso y descenso de las poblaciones de peces en todo el mundo hizo un descubrimiento contraintuitivo: especies marinas que crecen rápidamente y que se reproducen con frecuencia, tales como sardinas, anchoas y el lenguado, son más propensos a experimentar enfermedades dramáticas en la población,  generando un crecimiento lento como tiburones o el atún.

Leer más...

Compuestos orgánicos que contienen azufre volátiles son la principal causa del olor fétido que emana de los productos de descomposición y algunas frutas y verduras, por ejemplo, el ajo, el puerro, la cebolla y la sabrosa fruta durian. De hecho, el olor de la fruta durián  es tan fuerte que no está permitido en el sistema de metro de Singapur, y muchas aerolíneas.

Leer más...

Por lograr un desempeño mayor al exigido por la ley en la materia, titulares de Semarnat y Profepa otorgan a empresas de Arca Continental el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental. El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron al reconocimiento al Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental, Alejandro Molina Sánchez.

Leer más...

En el reino animal, los depredadores utilizan una amplia gama de estrategias, como el camuflaje, la velocidad y las ilusiones ópticas, para atrapar a sus presas. Mientras tanto, las especies recurren a las mismas tácticas para escapar de sus depredadores. Estos trucos se utilizan también en el nivel molecular, como los descubiertos por los investigadores del CNRS, el INRA, CEA y el INSERM en uno de los más devastadores patógenos de plantas en el mundo.

Leer más...

¿Cuáles serian las consecuencias de quitar los OMG?  Esta y otras preguntas fueron las que se realizaron Wally Tyner, James Ackerman y Lois profesor de Economía Agrícola; Farzad Taheripour, profesor asociado de investigación en Economía Agrícola y Harry Mahaffey, Economista agrícola, ellos querían saber que sucedía si se producen las pérdidas del rendimiento de los cultivos OMG en el mundo y en el caso que se prohibieran en los Estados Unidos. Les contamos lo que ha presentado la Universidad de Purde en su informe.

Leer más...

Con esta materia prima se fabricó un prototipo de platos ecológicos que se espera escalar industrialmente para contribuir a solucionar el problema ambiental que se genera con los residuos plásticos. Los platos de icopor y plásticos se demoran entre 1.000 y 200.000 años en degradarse, mientras que los de hoja de plátano se podrían almacenar durante seis meses o un año, según las condiciones, y después de usarlos se degradarían en cerca de 28 días.

Leer más...

El bagazo de caña de azúcar es un residuo de la industria azucarera que está disponible en grandes cantidades, tanto para su empleo energético, como para otros de carácter socioeconómico. Este residuo es un recurso natural lignocelulósico que presenta características muy interesantes, tales como su carácter renovable, bajo valor económico y abundancia;por lo tanto, tiene un creciente potencial como materia prima para la industria química y biotecnológica.

Leer más...

Los biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales de Seipasa se distinguen por su eficacia y estabilidad. Formulaciones únicas, patentes que las avalan, marcas de referencia en Residuos Cero®… El prestigio de SEIPASA se forja con años de intenso trabajo, especialmente en materia de I+D+i, y hoy, más que nunca, alimenta al mercado de la excelencia agraria, de los altos rendimientos y de la salud alimentaria.

Leer más...

Tras años de investigación y de superación de exigentes requisitos legales, los plaguicidas naturales se alzan como una apuesta segura. El camino es largo y, quizás, demasiado burocrático; pero también es exigente y exhaustivo en el cumplimiento de unos requisitos que no todos los fitosanitarios llegan a superar. Precisamente esta dificultad es la que otorga mayor solvencia a aquellos que alcanzan el final del trayecto, su registro, y más si se trata de biopesticidas.

Leer más...

Recientemente tuve el placer de asistir a la Winter Fancy Food Show 2016 en San Francisco. Me quedé sorprendido por la pasión de los artesanos vendiendo todo tipo de delicias. Era como estar en una película Willy Wonka con más de 100 empresas de chocolate con todas las muestras que ofrecieron. Pero había mucho más que chocolate en este espectáculo. Había interminables pasillos de queso, aceitunas, embutidos, dulces, pastas, bebidas, salsas, aceites y todos los alimentos de aperitivo imaginables.

Leer más...

AeroFarms, el pionero y líder de la agricultura vertical, ha sido reconocida por su papel de liderazgo en el movimiento de la economía circular. AeroFarms es finalista en el Foro Económico Mundial (WEF) Premio Ecolab. Las Circulares reconocen a los individuos y organizaciones que han hecho una contribución sustantiva a la defensa de los principios de una economía circular, en el que los recursos naturales no están amenazadas. Los premios se entregarán en una ceremonia en la Reunión Anual del Foro Económico de Davos en enero 2016.

Leer más...

La idea del juicio final inminente ha existido en nuestra conciencia colectiva durante siglos. Ya sea abordado desde una inclinación religiosa o cultural. Mientras que la posibilidad de un evento catastrófico global es relacionado con el cambio climático  y la inseguridad alimentaria, tanto las causas inminentes de preocupación ya tienen planes de contingencia. Durante más de una década, los científicos agrícolas y de los alimentos en todo el mundo han creado el establecimiento de Bóvedas de semillas para el día del juicio final.

Leer más...

¿Cómo te gustan las frutas y hortalizas? ¿en forma de cristales, jarabe, polvo o patatas fritas? Un nuevo método de tratamiento de los productos de desecho de la producción de frutas y verduras puede convertir todos o algunos de los productos que solemos tirar en productos alimenticios deliciosos y excitantes. Científicos del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Aarhus están participando en un proyecto que utilizará una técnica de secado especial para convertir dichos productos en valiosos alimentos, ingredientes y nuevos productos para reducir el desperdicio de alimentos.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|