Food News Latam - Abbott presenta dos nuevas fórmulas NO-OGM para lactantes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Abbott presenta dos nuevas fórmulas NO-OGM para lactantes

Lácteos Bioseguridad Estados Unidos

Abbott Laboratories logra dos nuevas fórmulas NO-OGM infantiles a su popular línea de productos Similac. Similac Advance NO OGM ya está en las tiendas en los EE.UU., con una más amplia puesta en marcha prevista.

La compañía también está introduciendo un no-OGM, reducida en lactosa para la fórmula infantil Similac Sensitive que estará disponible en agosto. Similac Advance NON-GMO es la primera fórmula marcada como no-OGM en los EE.UU.

La compañía todavía producirá su línea existente de productos Similac, que incluye Similac Orgánica, certificada la fórmula no OGM por USDA.

En un comunicado de prensa de la compañía, Chris Calamari, director general de Nutrición Pediátrica, Abbott de los Estados Unidos, dijo, " En primer lugar, somos una compañía basada en la ciencia. La ciencia dice que los productos OGM son seguros. Nuestras fórmulas Similac están basadss ??en los últimos avances científicos con el objetivo de ser lo más cerca posible a la leche materna. Pero también escuchamos a los padres que nos dijeron que quieren que hagamos una opción no-OGM ".

La demanda de productos no modificados genéticamente, crecen en su conjunto, muchas de las grandes marcas y los minoristas lo están buscando para ponerse al día.

Recientemente, Chipotle Mexican Grill anunció un cambio a todos los ingredientes no modificados genéticamente, sin aumentar los precios; y Whole Foods Market planea proporcionar transparencia completa en OGM en sus tiendas en 2018.

Al discutir su decisión de ofrecer la fórmula libre de transgénicos, Abad citó en el 2014 un estudio "Baby Comidas y bebidas "donde encontró que un tercio de las mujeres encuestadas quieren ver que las marcas se comprometan a ofrecer no OGM y que los ingredientes sean orgánicos como parte de su mezcla de productos.

Green America, Washington DC, una organización nacional sin fines de lucro que trabaja para crear una economía verde, emitió la siguiente declaración en respuesta a Abbott que está ofreciendo versiones no-OGM de Similac: "El anuncio de Abbott sobre la eliminación de ingredientes genéticamente modificados a partir de una versión de Similac Advance, seguido de una versión no-OGM de Similac Sensitive, es un importante paso en adelante para la empresa y un avance importante para la salud del lactante.

Los padres estan preocupados por la presencia de OMG en los preparados para lactantes, y decenas de miles de padres tomaron acción con OGM.

Además, los mensajes de Facebook en la página de OGM Inside instando a Similac para eliminar los transgénicos llegaron a varios millones de personas más. La presión de los consumidores estuvo acompañado por la preocupación de los inversores que trabajan con lo que se siembra, lo que pone de relieve el riesgo de Abbott de no ofrecer fórmula no OGM a los padres.

Además de las preocupaciones sobre los efectos en la salud de los OMG, la evidencia muestra que los transgénicos están incrementando el uso de herbicidas tóxicos debido al desarrollo de malas hierbas resistentes a los herbicidas. Más recientemente, el glifosato, que se utiliza comúnmente en los cultivos de OGM, fue considerado un probable carcinógeno por la Organización Mundial de la Salud.

Los padres se merecen algo mejor para la salud de sus hijos y quieren que sus hijos crezcan en un ambiente más sano también.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|