Food News Latam - ¿En qué consiste el Programa de Sostenibilidad de Bayer?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿En qué consiste el Programa de Sostenibilidad de Bayer?

Latinoamérica Bioseguridad Agricultura

En Bayer quieren que sus productos y servicios permanezcan en la preferencia de sus clientes, consumidores y aliados a través del tiempo y la distancia, esto lo hacen realidad a través de sus acciones sostenibles. Para lograrlo, en el trabajo de todos los días ponen en práctica sus valores LIFE. Estan convencidos de que el liderazgo es un elemento clave para permanecer fieles a su declaración de `Crear Ciencia Para Una Vida Mejor´, la manera que han encontrado en Bayer para contribuir a la salud y bienestar de millones de personas alrededor del mundo.

Impulsan varias actividades de impacto en el campo agrícola. Una de ellas es el programa Agro Vida. Un plan que va más allá de comercializar productos agrícolas, diseñado especialmente para capacitar a los agricultores en el desarrollo de buenas prácticas agrícolas y que el año pasado cerró nuevamente con cifras record, más de 30,000 agricultores capacitados, creciendo así un 10% en comparación al año anterior.

El programa de Food Chain también se ha desarrollado con mucho éxito. En él trabajamos a nivel privado con productores que tengan una visión de sostenibilidad en sus tres pilares principales de responsabilidad: con sus operadores, con la salud humana y con el ambiente.

Tienen alianzas estratégicas público-privadas, con quienes comparten su expertise para desarrollar buenas prácticas agrícolas, por ejemplo, la combinación en el uso de insumos químicos y biológicos para obtener mejores resultados en cosecha.

Asimismo, en colaboración con las divisiones de Consumer Health, Animal Health y Environmental Science, desarrollan prácticas de responsabilidad social empresarial entre los colaboradores de las productoras agrícolas y los habitantes de estas comunidades donde BCS tiene presencia.

De la misma forma como comercializan insumos agrícolas y capacitación técnica para su utilización a través de Food Chain, también realizan jornadas de ferias comunales, promovemos campañas de salud como Escucha tu corazón y de Cuidado para la salud femenina, principalmente en Honduras y Costa Rica.

Trabajan en sinergia con las otras áras para dar un mayor valor a la marca Bayer. A través de los principios LIFE encuentran un modelo para aplicar la Innovación. Así es como ponemos de manifiesto nuestro compromiso con el respeto hacia las personas: clientes y consumidores y con el medio ambiente para su protección y conservación.

La promoción de los valores LIFE es una política global de Casa Matriz que a nivel regional llevan a la práctica con acciones concretas en beneficio de las personas.

La promoción de los valores LIFE en cada una de sus acciones es su manera de desarrollar un negocio sostenible a través de las personas, clientes, consumidores y las comunidades en donde operamos.

Tratan de tener una visión homogénea. Sin embargo, en Guatemala, el programa Agro Vida se ha desarrollado con mucho éxito. Y en Cuba también hay muy buenos resultados a través del CIT (Centro de Investigación Tecnológica), involucrando a estudiantes del nivel primario.

Si bien es cierto que en todos los países promueven el tema sostenibilidad, no en todos con el mismo impacto. Estos programas los desarrollan con sus propios recursos a través de sus colaboradores de las diversas áreas, gerentes, técnicos, personal de ventas y otros.

Aunque el tema de sostenibilidad no es nada nuevo para Bayer, la visión de la nueva Bayer es integrar las metas de cada una de las divisiones para tener un mayor impacto en la sociedad, a quienes va dirigido su trabajo.

Incidir de manera positiva en sus comunidades —a través de un trabajo basado en los valores LIFE—, es uno de sus principales objetivos en PACA (Pacto Andino y Centroamérica).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|