Food News Latam - Gran avance en el desarrollo de cultivos en suelos salinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gran avance en el desarrollo de cultivos en suelos salinos

Agricultura Internacional

Un equipo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental ha hecho un gran avance que podría ayudar al desarrollo de los cultivos para hacer frente a la producción en suelos salinos en todo el mundo.

La salinidad del suelo impide la producción de cultivos en muchas partes del mundo, incluyendo grandes extensiones de tierras de cultivo en Australia.

universidad australiaEl profesor Timothy Colmenarejo de la UWA de la escuela de Biología Vegetal y el Instituto de Agricultura, quien dirigió el estudio, dijo que su equipo estudió cómo la sal afecta a los procesos reproductivos en plantas de garbanzo.

Trabajaron con socios de investigación en los Instituto Internacional de Cultivos para las Zonas Tropicales Semiáridas (ICRISAT), los científicos examinaron específicamente si el efecto de la salinidad sobre los procesos reproductivos en el garbanzo se asoció con la concentración de iones en tejidos específicos.

"Este es el primer análisis detallado de las concentraciones de iones en las células específicas de las estructuras reproductivas de plantas sometidas a estrés salino, gracias a las técnicas disponibles en el Centro de Microscopía UWA, Caracterización y Análisis", dijo el profesor de Colmenarejo.

Se analizaron los tejidos reproductivos de desarrollo de óvulos y vainas entre una variedad de sal conocida, Genesis836, y una variedad sensible a la sal conocida como Rupali, después fueron sometidos a concentraciones variables de cloruro de sodio aplicados al suelo.

"No se encontraron diferencias en la acumulación de sodio o cloruro de estas estructuras entre los genotipos contrastantes", dijo el profesor de Colmenarejo.

Antes se pensaba que la acumulación de iones de sal en las estructuras reproductivas de las plantas de garbanzo fue el responsable de su sensibilidad a la sal. Los nuevos resultados, publicados recientemente en la prestigiosa revista International Plant Cell y Medio Ambiente, han demostrado que esto no es correcto.

"Nuestros resultados, junto con otros experimentos sobre las respuestas de la fotosíntesis y de suministro de azúcar para el llenado de semilla en condiciones salinas, son muy interesantes, ya que proporcionan una mayor comprensión de los garbanzos tolerantes a la sal , sino también cómo los diferentes genotipos expresan su resistencia a suelos salinos, "dijo el profesor Colmenarejo .

"Son importantes pasos iniciales hacia las estrategias de mejoramiento futuros para mejorar el rendimiento de los cultivos  con suelos afectados por la salinidad."

Ofrecido por la Universidad de Australia Occidental

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|