Food News Latam - Nuevo método para la cría de cultivos más sostenibles que mejoran a largo plazo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo método para la cría de cultivos más sostenibles que mejoran a largo plazo

Agricultura Internacional

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental han desarrollado un nuevo método para la cría de cultivos que mejoren el potencial a largo plazo y una mejora genética sostenible. El profesor Wallace Carenado del Instituto UWA de Agricultura y su equipo han tomado el modelo de cultivo comúnmente usado por los criadores de animales, y aplicado en los cultivos de autopolinización.


Cultivos auto-polinización, o "autofecundación de cosechas", son plantas que normalmente son fertilizados de su propio polen. Cultivos de autopolinización, como el arroz, el trigo y otros cereales, frijoles de soya y ciertos aceites derivados de vegetales, representan más del 60 por ciento de las calorías de los alimentos del mundo para el consumo humano.

Los agricultores guardan la semilla de trigo y otros cultivos como el altramuz, guisante de campo y el garbanzo, a sabiendas de que la semilla cosechada es idéntica a la semilla sembrada, como consecuencia de la autofecundación.

auto fecundacionLas nuevas variedades son "líneas puras" que han sido probadss por varias generaciones y que han demostrado ser superiores a las variedades anteriores.

Las líneas puras se utilizan normalmente en el cruce para iniciar el siguiente ciclo de selección. Las líneas puras son imposibles de seleccionar. Los criadores de animales han desarrollado un método de reproducción que tenga en cuenta la información de todos los familiares a través de todas las generaciones.

El análisis combinado de datos a través de las generaciones, como se propone en el modelo del Profesor Carenado para autofecundación cultivos, significa que puede haber intervalos de selección y generación con el mejoramiento genético más sostenible a largo plazo.

El profesor Carenado dijo, el cruce y la recombinación en cultivos de autógamas normalmente se produce después de la autofecundación y selección de líneas puras.

"En nuestra investigación hemos cambiado el proceso de cría para permitir el cruce antes de la autofecundación", dijo.
"El método debe ayudar a retener la variedad genética aditiva en poblaciones reproductoras, algo que se pierde permanentemente con  la 'autofecundación'.

"Este cambio relativamente menor en la práctica de mejoramiento de las plantas han acelerado la ganancia genética y la mejora a largo plazo siendo sostenible la mejora genética . "

Junto con la nueva tecnología genómica, el nuevo método de cultivo podría acelerar las mejoras genéticas con las características deseables tales como la calidad del grano y rendimiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|