Food News Latam - Descubren como bloquear la proliferación de hongos en la cosecha

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren como bloquear la proliferación de hongos en la cosecha

Agricultura Internacional

Las pérdidas de cosechas debido a su deterioro por hongos cada año son equivalentes a la cantidad de alimentos que podría alimentar hasta cuatro mil millones de personas. En el mundo desarrollado, millones de toneladas de cosechas se arruinan cada año por los hongos y el problema es especialmente grave en los países en desarrollo donde el acceso a los fungicidas es más limitado.

Un experto en toxinas ambientales en la Universidad de Nottingham ha desarrollado una nueva tecnología antifúngico que tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la obtención de futuros alimentos.

El profesor Simon Avery de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad antes nombrada descubrió que dos agentes, al combinarse, afectan el proceso de síntesis de proteínas, y tienen el potencial para bloquear con eficacia el crecimiento ciertos tipos de hongos que causan enfermedades en los cultivos o en los seres humanos.

plaguisidas cosechasUno de los problemas con fungicidas es que en muchos casos los hongos se adaptan al tratamiento, lo que significa que la mayoría de los fungicidas solamente son eficaces durante un periodo limitado. La solución desarrollada por la Universidad utiliza dos agentes que deberían hacer que sea más difícil para los hongos adquirir resistencia al fungicida.

"La síntesis de proteínas es esencial para permitir a los organismos crecer. Cuando se aplican estos dos agentes provocan errores en el proceso de síntesis que detienen el hongo que crece". Explicó el profesor Avery.

Después de hacer el descubrimiento revolucionario, que está patentado por la Universidad, el profesor Avery y su equipo recibieron el apoyo al desarrollo inicial a través de esquema de HERMES de la Universidad. Esto le permitió obtener financiación adicional de la Biotecnología y las Ciencias Biológicas y de Investigación (BBSRC) para desarrollar aún más la tecnología.

Los ensayos de campo se llevarán a cabo este verano para estudiar el impacto de los fungicidas en cultivos que están sometidos a diferentes condiciones ambientales.

Según la Dr. Susan Huxtable, Directora de Propiedad Intelectual y Comercialización en la Universidad de Nottingham: "Esta tecnología tiene el potencial fungicida comercial real. Es uno de una serie de tecnologías emocionantes que estamos desarrollando actualmente dentro del sector agrícola, que creemos que podría desempeñar un papel importante en el futuro de la agricultura a nivel mundial. Estamos particularmente interesados en saber de cualquier negocio interesado en trabajar con nosotros para tomar fungicidas del profesor Avery a una etapa en la que se pueden comercializar."

Para más información visite www.nottingham.ac.uk

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|