Food News Latam - La Comisión de Agricultura considera la propuesta de la UE sobre alimentos y piensos modificados genéticamente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Comisión de Agricultura considera la propuesta de la UE sobre alimentos y piensos modificados genéticamente

Agricultura Europa

El Comité Conjunto Oireachtas sobre la Agricultura, Alimentos y Marina convocará mañana porr la consideración de una propuesta de la UE en relación con el uso de alimentos y piensos modificados genéticamente (OMG). 

El Comité acordó que el COM (2015) 177, que se refiere a la posibilidad que los Estados miembros puedan restringir o prohibir el uso de alimentos y piensos modificados genéticamente en su territorio, justifica un examen más detallado. La reunión tuvo lugar el 09 de junio.

Los funcionarios de los Departamentos de Agricultura y Salud, la Agencia de Protección Ambiental y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda irán ante el Comité. El tema de los transgénicos es parte del actual programa de trabajo del Comité, y sigue siendo una política de enorme importancia.

El presidente del Comité Andrew Doyle de la zona en todos los Estados miembros de la UE señala: "La UE en su conjunto ha adoptado un enfoque preventivo que favorezca el uso de alimentos y piensos modificados genéticamente, que ha asegurado un alto nivel de protección de la salud humana y animal y el medio ambiente.

El 27 de mayo, el Comité decidió que esta propuesta legislativa de la UE en relación con los OGM justifica un examen más detallado. Establece que los Estados miembros para restringir o prohibir la importación y uso de alimentos y piensos modificados genéticamente, en parte o la totalidad de su territorio. Esperamos con interés escuchar las perspectivas de los funcionarios de los dos departamentos gubernamentales, la EPA y FSAI sobre la propuesta en la reunión."

Sobre Oireachtas
El Oireachtas ha desempeñado un papel crucial en la celebración de el gobierno para dar cuenta de sus acciones a nivel de la UE y por el seguimiento de la evolución de la política significativos en el interés de Irlanda. El Oireachtas ha desarrollado en los últimos años más y reforzado su papel en materia de asuntos europeos, por ejemplo, poniendo Oireachtas Escrutinio de las propuestas legislativas de la UE sobre una base legal mediante la implementación de la Ley de Escrutinio de la UE 2002 y la creación de un Comité de control dedicado en la 30a Dail.

El Oireachtas encuentra de nuevo en sí en un período de cambio a pie de los nuevos poderes otorgados a todos los parlamentos nacionales de los estados miembros de la Unión Europea por el Tratado de Lisboa, que ha fortalecido de manera significativa al papel de los parlamentos nacionales en la arquitectura de la UE.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|