Food News Latam - Senadores australianos apoyan los OGM

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Senadores australianos apoyan los OGM

Agricultura Internacional

Los senadores federales australianos han respaldado una moción de apoyo a los cultivos modificados genéticamente (OGM) por ser una tecnología de la agricultura ecológica con un apoyo de rigor científico. La moción aprobada el 10 de agosto en la conferencia anual del Fondo Crawford abordó satisfacer la demanda mundial de alimentos y la demanda nutricional sostenible.

 Las tecnologías agrícolas como los cultivos transgénicos  son para producir alimentos con mayor valor nutricional y se destacaron como herramientas que pueden ayudar a resolver este desafío.

Gerda Verburg, presidente del Comité de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Alimentaria Mundial y del Consejo Mundial del Foro Económico de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dijo en la conferencia que "el reto de abordar la seguridad alimentaria y la nutrición podría ser un campo minado de debates polarizantes"

"Se encontraron las mejores soluciones con la combinacion de las ideas, como el papel de la ingeniería genética, cómo optimizar el uso del suelo, o cómo podemos combinar el conocimiento tradicional con la innovación y la tecnología, es la única manera de construir un consenso", dijo.

Senador Australiano LeyonhjelmEl senador Leyonhjelm dicho, los cultivos transgénicos tenían un papel importante que desempeñar en la alimentación de una creciente población mundial mediante la producción de alimentos de mayor valor nutritivo; especialmente en Asia. "No vamos a ser capaces de alimentar al mundo y permitir que cada uno de los países pobres pueda disfrutar de las mismas condiciones de vida que disfrutamos si no desarrollamos y adoptamos nuevas tecnologías como los cultivos transgénicos", dijo. "Creo que la oposición a los cultivos transgénicos equivale a decirle a la gente pobre de los países en desarrollo" no se puede vivir, así como nosotros "

En declaraciones a Fairfax Media, miembro de la junta del Fondo Crawford John Anderson expresó su preocupación por los debates "irracionales" que ignoran la ciencia.

Por Colin Bettles es el escritor político nacional para Fairfax Agrícola de Medios

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|