Food News Latam - Zerose eritritol, edulcorante natural, bajo en calorías, no-GMO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Zerose eritritol, edulcorante natural, bajo en calorías, no-GMO

Argentina Ingredientes

Con las demandas crecientes para reducir el consumo total de azúcar, la industria alimentaria está buscando maneras de responder a la demanda de alimentos que ayudan a cumplir con sus objetivos de la dieta y la pérdida de peso. Esto significa desarrollar alimentos que sean sin azúcar, bajo en calorías y bajo en carbohidratos glucémicos y al mismo tiempo lograr la textura deseada, sabor y estabilidad de los productos tradicionales.

Zerose ® eritritol natural, un edulcorante a granel, cero calorías que se ve y sabe a azúcar, lo que lo hace ideal para aplicaciones de alimentos y bebidas que promueven la reducción de azúcar y el control de peso. El eritritol tiene la más alta tolerancia digestiva en comparación con otros polioles y enmascara el regusto de los edulcorantes intensos. También no produce caries y se ha demostrado clínicamente que ofrecen una mejor protección en diente que otros polioles.

Zerose ® eritritol es ahora Proyecto verificado no-GMO, el Zerose ® eritritol siempre ha sido, y seguirá siendo un ingrediente producido por fermentación. Se seleccionan las materias primas de hidratos de carbono a partir de cultivos no modificados genéticamente criados convencionalmente. 

Es ideal para aplicaciones de caramelos masticables, chicle, chocolates, rellenos, gomitas y caramelos duros. Lo beneficios de utilizar Zerose ® eritritol son:

  • Es un ingrediente limpio, con sabor similar al azúcar
  • Brinda una estructura cristalina fina
  • No es higroscópica
  • Atractivo efecto de enfriamiento
  • Control de la humedad
  • No elevar la glucosa en la sangre ni los niveles de insulina
  • Ideal para revestimientos de goma de mascar
  • Brinda una combinación rentable de eritritol / sorbitol (relación 40/60) para un mejor rebozo crujiente con una mejor adherencia al centro en comparación con xilitol
  • Combina eritritol / maltitol (relación 40/60) para mejorar la textura crujiente y que la absorción de la humedad sea más bajo
  • En los caraelos masticables la sustitución parcial de sorbitol con eritritol mejora la procesabilidad de goma de mascar, la textura (flexibilidad) y la vida útil
  • Se puede utilizar en goma de mascar de menta
  • Proporciona un efecto de enfriamiento mejorado y de larga duración

En lo caramelos duros, brinda un alto efecto de enfriamiento como en caramelos duros estampados, o en caramelos duros dobles o triples en capas cuando se utiliza en su forma cristalina.

Las aplicaciones para chocolate es el único edulcorante poliol que permite un 30% de reducción> calorías en el chocolate. Presenta un excelente brillo, buenas propiedades de resorte y de fusión, y el efecto refrescante agradable (en particular para los productos de chocolate con sabor a menta)
El efecto de enfriamiento puede ser enmascarado mediante el uso de mezclas con inulina, isomalta o maltitol.  En las temperaturas más altas conchado son posibles, lo que resulta un desarrollo del sabor mejorado.  Se puede utilizar en chocolate de leche para crear polvo normal que contiene lactosa.

Las aplicaciones para productos de panadería, productos lácteos, postres congelados,  helado, pudín,  sorbete, batidos, yogur brinda los siguientes beneficios:

Sabor similar al azúcar en combinación con edulcorantes intensos
Excelente estabilidad térmica y de ácido
Vida útil mejorada
Gran gestión de la actividad del agua
La disminución del punto de congelación es óptima
No eleva la glucosa en la sangre ni los niveles de insulina
Mejora la Calidad
Cuando se compara a la sacarosa en la cocción, Zerose ® eritritol exhibe diferente comportamiento de fusión, una masa más compacto, menos formaciones de color, mejor control de la humedad y de los productos cocidos al horno más suaves.

Además, el uso de eritritol como un agente de carga puede soportar estrategias de sustitución de azúcar y permitir perfiles de bajas calorías en muchos productos lácteos y postres congelados.

El proceso de producción del eritritol es el primero del poliol a ser fabricado industrialmente por un proceso de fermentación. El material de partida es un sustrato rico en azúcar simple que se fermenta usando levadura convencional para producir eritritol. El producto se cristaliza a 99,5% de pureza a partir del caldo de fermentación que luego es  filtrado y concentrado.

La estructura molecular del Zerose ® eritritol es un poliol de bajo peso molecular, formado por cuatro átomos de carbono. Aparece como un cristalino blanco, producto inodoro que se disuelve rápidamente en agua (hasta 60 g / 100 ml a 30 ° C) para producir una baja viscosidad, solución brillantemente clara e incoloro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|