Food News Latam - El girasol produce péptido cíclico capaz de proteger las semillas de los insectos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El girasol produce péptido cíclico capaz de proteger las semillas de los insectos

Ingredientes Internacional

Investigadores de las universidades de Australia Occidental y Queensland han trabajado en la ruta que utilizan los girasoles para hacer un anillo de proteínas super-estable y han descubierto una extraordinaria enzima que también ha evolucionado, un hallazgo que puede ser útil en la producción de drogas terapéuticas.

Se ha demostrado que las enzimas en el corazón de la síntesis, AEP (proteína enzimática activa) han desarrollado una segunda habilidad - no sólo las proteínas enzimáticas activas pueden cortar las proteínas, sino algunas también tienen una capacidad inusual para unirlas.

Peptidos girassolA partir de las semillas de girasol y mediante el uso de proteínas artificiales que imitan la molécula original de una proteína similar a los medicamentos, el equipo de científicos ha descubierto que algunas enzimas AEP pueden convertir la 'cadena' molecular en un pequeño anillo estable de proteínas. También descubrieron un camino degradante que limpia cualquier proceso y hace que el proceso sea 100 por ciento eficaz en las semillas de girasol.

Este descubrimiento es un punto de partida para la fabricación de enzimas personalizadas que pueden unirse a proteínas.

El estudio fue publicado en la portada de la edición de mayo de la revista internacional de Química y Biología. El artículo muestra cómo la enzima AEP (Asparaginyl endopeptidase) es necesaria para crear una pequeña proteína circular en semillas de girasol.

"Se pueden encontrar enzimas AEP en todas las plantas que se defienden de patógenos y almacenan proteínas en las semillas maduras, pero en el girasol las enzimas AEP parecen haberse especializadas para producir un pequeño péptido cíclico que creemos protege las semillas de los insectos", dijo el autor principal, Dr Kalia Bernath-Levin de la UWA, Universidad de Australia Occidental.

El estudio "macro-ciclación de péptidos por endoproteasa bifuncional" fue apoyada por el Consejo Australiano de Investigación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|