Food News Latam - ¿Qué es la Glicobiología y los Gliconutrientes?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué es la Glicobiología y los Gliconutrientes?

Ingredientes Internacional

Al principio, el estudio de Glicobiología no fue tomado muy en serio, pero ahora las universidades más importantes se han involucrado en los estudios e investigación de la misma. También en EE.UU., Canadá, Europa y Japón más de 30 compañías biotecnológicas y farmacéuticas están haciendo investigaciones sobre Gliconutrientes.

Glicobiología 2Ha habido mucho interés recientemente en el estudio de glicanos y glicoformas, como las proteínas y péptidos que tienen glicanos unidos a ellos. El análisis de glicanos (también conocido como hidratos de carbono, (a veces simplemente azúcares) es de creciente importancia para la ciencia tan diversa como el desarrollo de medicamentos farmacéuticos, la investigación del cáncer, investigación con células madre y el desarrollo de los biocombustibles.

En la industria de la biotecnología, es ampliamente aceptado que la eficacia del medicamento a base de proteínas bioterapéutico es fuertemente afectada por glicosilación.

En la actualidad hay una serie de terapias de glicoproteínas con más de 30 biofármacos basados ??en la glicoproteína aprobados en el mercado y ese número está aumentando rápidamente. Las técnicas que se utilizan en la caracterización de estas biomoléculas son muchas y variadas.

En los últimos años los hidratos de carbono se han estudiado minuciosamente, dando lugar a toda una nueva terminología denominada Glicobiología. Esto es, de hecho, el estudio de cómo los carbohidratos afectan a nuestra salud.

Los científicos solían considerar a los hidratos de carbono como alimentos que no eran muy necesarios para el cuerpo, pero ahora, debido a la Glicobiología, han descubierto algunos hechos sorprendentes sobre los carbohidratos monosacáridos, conocidos como Gliconutrientes.

Hay 8 monosacáridos esenciales necesarios para nuestra salud fueron investigados y se conocen como Gliconutrientes. Ellos son: Manosa, Glucosa, Galactosa, Xilosa, Fucosa (no confundir con fructosa), N-acetil-glucosamina, N-acetil-neuroamínico ácido y N-acetil-galactosamina.

¿Qué ha descubierto la Glicobiología?
A través de la Investigación científica se han descubierto moléculas vitales en nuestro cuerpo que tienen un efecto importante en la salud.

¿Qué son exactamente los Gliconutrientes?
Con la ayuda del microscopio electrónico, los científicos encontraron miles de millones de pequeñas fibras adheridas a la superficie de las células. Descubrieron al mirar más de cerca que estos apéndices estaban hechos de moléculas de azúcar llamadas gliconutrientes.

Los científicos encontraron que la función de estos gliconutrientes es estimular la actividad y la producción de enzimas que:

1. Actúan como agentes de bloqueo: para detener las toxinas de las células.

2. La supresión de los agentes: ayudan a detener los cambios malignos en las células.

3. Los Gliconutrientes ayudan a las células del cuerpo a comunicarse entre sí.

4. Fortalecen el Sistema inmunológico: debido a los problemas ambientales, las cosechas sin maduración natural y procesamiento de alimentos (las fuentes naturales de Gliconutrientes) se han visto seriamente afectadas. Esto ha llevado al empobrecimiento de nuestra dieta. Si cualquiera de estos Gliconutrientes esenciales falta, el sistema inmunológico comienza a fallar y se debilita, dando lugar a que enfermedades e infecciones ataquen el cuerpo. Esto se traduce en el deterioro de nuestra salud.

El estudio de la Glicobiología ha desarrollado importantes suplementos hechos de estos Gliconutrientes. Con estos suplementos se puede sanar nuestro cuerpo y fortalecer nuestro sistema inmune. Esto ayuda a revertir la espiral de mala salud y a la restauración de la inmunidad natural del organismo a las enfermedades e infecciones.

También ayudan a nuestro cuerpo contra las toxinas en el aire y el suelo evitando la penetración de ellos a nuestras células.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|