Food News Latam - ¿Cómo ven los consumidores las etiquetas GMO?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo ven los consumidores las etiquetas GMO?

Ingredientes Procesos / Envases Estados Unidos

Un nuevo estudio publicado revela que el etiquetado de GMO no actuaría como advertencia para los consumidores. El estudio, presentado en la conferencia anual de la Asociación de Economía Agrícola y Aplicada, que se celebró en San Francisco el 27 de Julio, se basa en cinco años de datos (2003, 2004, 2008, 2014 y 2015). Se centra en la relación entre dos preguntas principales: si Vermont se opone a los transgénicos en los alimentos disponibles en el mercado, y si los productos encuestados que contienen GMO deben ser etiquetados. 

En promedio en los cinco años del estudio, el 60 por ciento de los habitantes de Vermont reportaron haberse opuesto al uso de la tecnología de los GMO en la producción de alimentos y el 89 por ciento deseo etiquetado de los productos alimenticios que contengan ingredientes GMO. Estas cifras se han incrementado ligeramente desde 2003. En 2015, los porcentajes fueron del 63 y el 92 por ciento, respectivamente.

Las respuestas variaron ligeramente por grupos demográficos. Por ejemplo, dado el deseo de etiquetas GMO positivo, la oposición a los GMO se redujo en las personas con niveles más bajos de educación, en hogares monoparentales y los que ganan los ingresos más altos. La oposición a los GMO aumento en los hombres y las personas en la categoría de ingresos medios. No hay cambios más grandes que tres puntos porcentuales.

"Cuando nos fijamos en la oposición de los consumidores a la utilización de tecnologías de modificación genética en los alimentos e informarlo en la etiqueta, se encontró que en general la etiqueta no tiene un impacto directo en la oposición. Hubo un mayor apoyo para GM en algunos grupos demográficos. No se encontró evidencia de que las etiquetas funcionan como una advertencia." Dijo Jane Kolodinsky, autora del estudio.

Los partidarios del proyecto de ley del Senado con destino a Estados Unidos, argumentan que las etiquetas de los alimentos que contienen GMO son engañosas ya que sugiere a los consumidores que los GMO son de alguna manera arriesgadas para comer. Paul Burns, director ejecutivo del Grupo de Investigación de Interés Público de Vermont (VPIRG) afirmó: "Las etiquetas de los GMO que la ley de Vermont requeriría nunca fueron destinadas a ser una advertencia, y el estudio de Kolodinsky demuestra que no van a actuar como tal. Pero van a proporcionar información importante para que los consumidores pueden tomar decisiones de compra informadas."

"Los resultados proporcionan evidencia de que en Vermont las etiquetas de los alimentos GMO podrían proporcionar a los consumidores información sobre la cual basar su decisiones de compra. Los consumidores que desean evitar ingredientes GMO podrían hacerlo, y aquellos que quieren ingredientes GMO o son indiferentes también pueden hacer esa elección.

La etiqueta no señalarían a los consumidores que los ingredientes GMO son inferiores a los producidos por otros métodos de producción agrícola. Cuando se considera sólo la etiqueta, no tiene impacto en la oposición de los consumidores. Y hay algunas pruebas de que la etiqueta incrementará la confianza del consumidor en la tecnología de GM entre ciertos grupos." Concluyó Kolodinsky.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|