Food News Latam - Chile se posiciona frente a la alimentación del futuro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chile se posiciona frente a la alimentación del futuro

Chile Bioseguridad

43 empresas chilenas acompañadas por la agencia gubernamental para la promoción de exportaciones - ProChile, se darán cita en la Feria ANUGA para afirmar el liderazgo internacional de su oferta de alimentos. El Pabellón Nacional de Chile será la vitrina para destacar los avances del país, que ha puesto todo en marcha para responder a los desafíos de la alimentación del futuro. 

En las tendencias de la alimentación del futuro se destacan la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas y el consumo de alimentos más saludables, enriquecidos con aditivos naturales y sobre todo funcionales. Para responder a estas corrientes y sacar provecho de sus ventajas para la producción agroindustrial, Chile ha decido poner en marcha una serie de políticas, iniciativas público-privados y acuerdos internacionales para transformar su industria en tres frentes de trabajo principales:

SUPER-ALIMENTOS
Producción de súper-alimentos como la quínoa, las algas, los arándanos, el maqui, la chía, el amaranto y el kale, para los cuales el país ya es uno de los principales exportadores del mundo.

ORGANICOS
Aumento de la producción con certificación orgánica, cuya superficie agrícola no para de crecer y alcanzó 131.973 hectáreas en el año 2016, 30% más respecto al año 2015.

INNOVACION
Proyectos enfocados en el desarrollo de ingredientes funcionales y aditivos naturales especializados, envases y embalajes para alimentos, y desarrollo tecnológico para la agricultura.

Con el sello Foods From Chile, Source of Life (alimentos de Chile, fuente de vida), el país destaca las características que han conformado la reputación de sus productos agroalimentarios: la inocuidad gracias a las barreras fitosanitarias naturales; la trazabilidad; la solidez de sus relaciones comerciales internacionales; el clima mediterráneo; y la producción escalonada y de contraestación que favorecen una oferta de productos únicos y de calidad.

El sector agroalimentario chileno, que se mantiene como el segundo sector económico del país detrás del cobre, ha decidido transformarse desde hace ya varios años para mantenerse a la vanguardia de los países con potencial de ofrecer al mundo la alimentación del mañana. Las empresas que estarán en ANUGA darán testimonio de los avances en la materia

PROCHILE es una institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno, encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios, y de fomentar las inversiones extranjeras en Chile. La institución cuenta con una red de más de 50 oficinas comerciales en el mundo y con 15 oficinas dentro del país, que agrupan equipos especializados en la promoción de los recursos chilenos en los mercados internacionales. PROCHILE reúne y difunde información de fuentes confiables y ofrece herramientas a los exportadores que buscan mejorar la gestión de sus intercambios en el extranjero.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|