Food News Latam - La disminución de los niveles de zinc en los alimentos y la pérdida de polinizadores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La disminución de los niveles de zinc en los alimentos y la pérdida de polinizadores

Bioseguridad Estados Unidos

Las condiciones ambientales en todo el mundo causadas por la actividad humana podrían afectar negativamente a la salud de millones de personas mediante la alteración de la cantidad y calidad de los cultivos clave, según dos nuevos estudios de la TH Chan Escuela de Salud Pública de Harvard.

Un estudio encontró que la disminución del número de polinizadores de alimentos como las abejas (cayendo en parte por el uso de pesticidas y la destrucción del hábitat) podría conducir a la disminución de los cultivos ricos en nutrientes que han sido vinculados a evitar enfermedades. El segundo encontró que el aumento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico (CO 2 ) podría conducir a niveles más bajos de zinc en los alimentos.

"Esta es la primera vez que la salud global de la comunidad ha salido concertada para informar que estamos en peligro real de socavar los sistemas ecológicos fundamentales que apoyan la salud humana. Toda la civilización humana ha tenido lugar durante un juego muy estable de las condiciones biofísicas, pero que ahora están cambiando esas condiciones a un ritmo que nunca se ha visto antes. Ya sea que estemos hablando de la utilización del suelo, la deforestación, la degradación de las pesquerías mundiales, alteración del sistema climático, la pérdida de biodiversidad, la apropiación del agua dulce, los cambios en los sistemas acuáticos, todos los cambios son profundos y se están acelerando, y representan un desafío significativo para la salud global". Dijo Samuel Myers, científico investigador senior en el Harvard Chan Escuela Departamento de Salud Ambiental , el autor principal del estudio de polinizadores y autor principal del estudio de zinc. 

En el estudio de los polinizadores, Myers y sus colegas analizaron los datos de ingesta alimentaria de las personas para 224 tipos de alimentos en 156 países de todo el mundo para cuantificar la ingesta total per cápita de la vitamina A, ácido fólico, frutas, verduras, frutos secos y semillas. Luego calcularon los posibles impactos en la salud de la disminución de polinizadores, en su mayoría las abejas y otros insectos.

Los polinizadores juegan un papel clave en más o menos 35 por ciento de la producción mundial de alimentos y son directamente responsables de hasta el 40 por ciento de la oferta mundial de micronutrientes como la vitamina A y ácido fólico, que son vitales para los niños y las mujeres embarazadas. Durante la última década, ha habido una disminución significativa en los animales polinizadores en todo el mundo.

Los investigadores encontraron que la pérdida total de animales polinizadores a nivel mundial impulsaría un adicional de 71 millones de personas en carencia de vitamina A y 173 millones más en la deficiencia de ácido fólico, y da lugar a unos 1,42 millones de muertes adicionales por cada año de enfermedades no transmisibles (ENT) y la desnutrición, las enfermedades tuvieron un aumento del 2,7 por ciento en el total de muertes anuales. Una pérdida del 50 por ciento de la polinización se traduciría en aproximadamente la mitad de ese impacto, según encontraron los investigadores.

La mayor parte de esta carga de la enfermedad sería el resultado de la reducción del consumo de alimentos que protegen contra las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer. A diferencia de las poblaciones con frecuencia afectados por la degradación del medio ambiente, muchas de las poblaciones más vulnerables se encuentran en países relativamente desarrollados. Los investigadores encontraron que las personas más vulnerables estarían en Europa oriental y en el centro, el este y el sudeste de Asia, donde los riesgos de las enfermedades no transmisibles son altas y la ingesta de frutas, verduras, frutos secos y semillas son altamente dependientes de los polinizadores.

El estudio también encontró que la mayoría de la carga de enfermedad relacionada con polinizador estimado tenía que ver con los cultivos producidos localmente, no importados. "Esto significa que la mayoría de los países se pueden beneficiar en gran medida por la gestión de sus propias poblaciones de polinizadores, proteger tanto su salud pública, así como los rendimientos de los cultivos", dijo el autor principal, Matthew Smith, investigador en el Departamento de Salud Ambiental.

Para el estudio sobre el zinc, los autores modelaron cómo estaría disponible a las personas a través de gran parte de dieta de zinc en 188 países, en virtud de ambos niveles actuales y elevados de CO 2. Señalaron que el zinc es un nutriente clave para la salud materna e infantil, demasiado poco conduce a un mayor riesgo de parto prematuro, reducción del crecimiento y aumento de peso en los niños pequeños, y la disminución de la función inmune. Aproximadamente el 17 por ciento de la población mundial se estimó en riesgo de deficiencia de zinc en el 2011, según los últimos estudios.

Las emisiones de CO 2 causadas por la actividad humana podrían colocar entre 132 millones y 180 millones de personas en el nuevo riesgo de deficiencia de zinc en torno al año 2050. Los más propensos a ser afectados viven en África y Asia meridional, y casi 48 millones de personas sólo en la India - poblaciones ya cargados con los niveles más altos del mundo de la deficiencia de zinc, y dependen de los cultivos para la mayor parte de su dieta de zinc.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|