Food News Latam - Soluciones innovadoras para la gestión del agua y aguas residuales para cerveceros

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones innovadoras para la gestión del agua y aguas residuales para cerveceros

Bioseguridad Estados Unidos

Los cerveceros artesanales son líderes innovadores en el sector de las bebidas y se enorgullecen en el desarrollo de nuevos productos y procesos, que dan tanto a los empleados de la cervecería como a los clientes opciones para una vida sostenible. A pesar de una mejora significativa en los últimos 20 años, el consumo de agua y eliminación de aguas residuales siguen siendo obstáculos ambientales y económicos que afectan directamente a las fábricas de cerveza y el proceso de elaboración de la cerveza.

No es de extrañar que muchas cervecerías han encontrado soluciones innovadoras para la gestión del agua y de aguas residuales. Estas soluciones van más allá de los programas de conservación del agua en las instalaciones, de las soluciones de colaboración sostenibles para la comunidad y para el medio ambiente.

cerveceria aguaLa abundancia de agua limpia y asequible en los Estados Unidos ha creado la complacencia entre los usuarios y el público. Las empresas, los municipios y los círculos académicos coinciden en que la tasa de uso actual con el futuro crecimiento de la población puede crear un patrón insostenible.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones apremiantes, los cerveceros deben ser conscientes de los riesgos futuros de costo y suministro, que son alimentos básicos claves de un negocio en crecimiento. Mientras que la proporción promedio del uso del agua para una fábrica de cerveza es de alrededor de siete barriles de agua a uno, muchos cerveceros artesanales son líderes mundiales con proporciones inferiores a tres a uno.

Aunque la recuperación de la inversión para reducir el consumo de agua requiere más tiempo del recomendado, el uso de calculadoras financieras estándar, la sostenibilidad a largo plazo y el crecimiento de un negocio puede depender de la capacidad de utilizar de manera eficiente los recursos hídricos.

Las mejores prácticas en el manual que se ofrece, proporcionará las herramientas necesarias para trabajar en pro de la eficiencia óptima, así como aliviar los posibles riesgos futuros y mejorar el valor de la comunidad.

Este manual de agua y aguas residuales sostenible es un recurso consolidado para soluciones eficaces de agua y manejo de aguas residuales en el segmento de los cerveceros artesanales.

Las soluciones descritas pueden aplicarse a todas las fábricas de cerveza, independientemente de la ubicación y el tamaño operativo. Además, proporcionará orientación para los pequeños fabricantes de cerveza que están comenzando a explorar los programas de agua y reducción de aguas residuales, así como nuevas ideas para los cerveceros que buscan mejorar un programa bien establecido o construir una mejor eficiencia en expansiones o nuevas instalaciones.

Los cerveceros también encontrarán herramientas que pueden incorporar fácilmente para integrar la reducción del uso del agua y las medidas de conservación en las operaciones diarias y para identificar oportunidades de tratamiento de aguas residuales en el lugar.

La información que se presenta es un camino hacia una gestión eficaz y sostenible del agua y las aguas residuales de principio a fin. Esta información está organizada en cinco secciones:

  1. Segmento Perfil : Una discusión sobre el uso del agua y las tendencias de efluentes de aguas residuales, incluyendo dónde encontrar información sobre los controladores de regulación, ejemplos de conductores no reglamentarios, los riesgos y oportunidades de ahorro de costes.
  2. Gestión de datos : una guía para la identificación de los componentes de agua y aguas residuales, indicadores del establecimiento y metas de desempeño clave, la gestión de datos sobre el agua, de aguas residuales y la evaluación comparativa de los progresos hacia las metas.
  3. Mejores prácticas : Orientación sobre las mejores prácticas para reducir el consumo de agua y la generación de aguas residuales con un enfoque en las oportunidades en el proceso de elaboración de la cerveza, incluyendo envasado, almacenaje, servicios públicos y servicios de alimentos / eventos.
  4. Onsite Tratamiento de Aguas Residuales : Una visión general de los conductores para las tecnologías de tratamiento y ejemplo en el lugar de las aguas residuales.
  5. Estudios de casos : Ejemplos de cervecerías que ofrecen más detalles de los programas de agua y reducción de aguas residuales.

Además, hay listas de verificación, listas de recursos y otras herramientas visuales de todo el manual y en el Apéndice A (que también se encuentra en la caja de herramientas en la parte derecha de esta página), para ayudar a las cervecerías tomar decisiones informadas sobre el uso del agua y de las oportunidades de reducción de aguas residuales .

Acceda aqui al manual.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|