Food News Latam - Peces que se venden en los mercados contienen residuos de origen humano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Peces que se venden en los mercados contienen residuos de origen humano

Bioseguridad Internacional

En los mercados de pescado en California e Indonesia, aproximadamente una cuarta parte de los peces muestreados contenía en sus entrañas residuos generados por el hombre (plástico o material fibroso), según un estudio de la Universidad de California, Davis, y la Universidad Hasanuddin en Indonesia. El estudio es uno de los primeros en vincular directamente plástico y restos humanos. 

"Es interesante notar que no hay una gran diferencia en la cantidad de residuos en los peces de cada lugar, pero si en el tipo de plástico o fibra", dijo el autor principal Chelsea Rochman, de la Escuela de UC Davis de Medicina Veterinaria. "Creemos que el tipo de residuos en los peces se debe a las diferencias en la gestión de residuos local."

Los investigadores tomaron muestras de 76 peces de mercados en Makassar, Indonesia, y el 64 de Half Moon Bay y Princeton en California. Todos los fragmentos recuperados de peces en Indonesia eran de plástico. En contraste, el 80 por ciento de los desechos que se encuentran en el pescado California era fibras, mientras que ni una sola hebra de fibra se encuentra en el pescado de Indonesia.

Indonesia tiene poco en el camino de los rellenos sanitarios, recolección o reciclaje de residuos, y grandes cantidades de plástico son arrojados en las playas y en el océano. El problema se agrava por la falta de agua potable purificada que obliga a sus habitantes a beber agua embotellada.

"Indonesia tiene una de la mayor riqueza de la vida marina y la biodiversidad en la Tierra, y sus regiones costeras (manglares, arrecifes de coral y sus playas) son sólo inundadas de escombros. Usted tiene la mejor y la peor situación justo en frente en Indonesia." Dijo el co-autor Susan Williams, profesor de la Universidad de California.

Mientras tanto, en los EE.UU. tienen un sistemas muy avanzado para la recolección y el reciclaje de los plásticos. La mayoría de los californianos lava su ropa en lavadoras, y el agua  desemboca en más de 200 plantas de tratamiento de aguas residuales en alta mar de California. Los autores especulan que las fibras restantes en el efluente de aguas residuales de lavadoras fueron ingeridos por los peces muestreados en el estado.

Los científicos destacan que el plástico y las fibras se encuentran en los intestinos de los peces. Eso significa que los seres humanos son propensos a ingerir los escombros sólo si el pescado está consumido entero, como lo es en Indonesia, o en sardinas y anchoas, en lugar de fileteadas. Sin embargo, los investigadores todavía están estudiando si los productos químicos en plástico pueden transferirlo en la carne.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|