Food News Latam - El futuro del suministro de café ha llegado y es 100% compostable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El futuro del suministro de café ha llegado y es 100% compostable

Bioseguridad Procesos / Envases Europa

La manera de disfrutar de una taza de café cambia todos los días, gracias a las últimas soluciones de distribución y envasado. El envasado de alimentos ha jugado un papel importante en estos cambios por el que una buena comida y bebida tiene que ver con el embalaje y el diseño para facilitar el proceso de distribución o el consumo final, así como hacer que el producto se vea más atractivo.

Lo mismo se aplica para el café y cápsulas; el concepto de café de aspecto moderno y bueno tiene un lugar firme en los hogares de todo el mundo en menos de una década.

Bisioprogetti, una empresa del Grupo Guala, es un productor clave de envases en el mercado de los envases de café, gracias a 25 años, la empresa tiene el know-how en la fabricación de moldes y la investigación de envases. Desde su introducción de su propia cápsula de Bisioprogetti ha elaborado un atractivo cada vez mayor en los productores de café y etiquetas privadas por su tecnología original.

El proyecto cuenta con dos patentes diferentes que cubren su sistema clic-clac de la activación y su sistema de sellado. Además, la cápsula es única. En primer lugar, se activa por la aguja y la presión del agua, y también tiene un sistema de sellado especial que fue diseñado para evitar fugas de agua hacia fuera de la máquina de café. Cuando se combinan juntos, las dos soluciones ofrecen un resultado excelente para conservar tanto el aroma del café y su sabor.

Tras el enorme éxito de los click-clack, que todavía sigue siendo una de las cápsulas de café de mayor preferencia en el mercado, la última innovación para ser lanzada por Bisioprogetti es una cápsula biodegradable. La nueva cápsula ha sido probada con éxito y estará a la venta en breve. Gracias a su material biodegradable de la cápsula será 100% compostable * y se disolverá dentro de los 90 días, en condiciones de compostaje controladas, de acuerdo con la normativa europea vigente.

La forma y el sistema son los mismos que el modelo original de PP. Ambas versiones de la tapa con 3 aperturas y 6 aberturas están todavía disponibles, de manera que pueda adaptarse a los diferentes empleos - chocolate caliente, té e infusiones.

Las ventajas de la tapa biodegradables están en su precio, su gran capacidad de adaptación a diferentes usos, la posibilidad de personalizar el proyecto con diferentes colores, y todos los beneficios para el medio ambiente.

* Todos los componentes de la cápsula de café final será compostable con bolsa incluidos.

Acerca de Bisioprogetti
Bisioprogetti, un miembro del Grupo Guala, se centra en el uso de tecnologías avanzadas para la investigación, el desarrollo y la producción de termoplásticos para el sector de Alimentos y Bebidas, y en particular sus cápsulas de café.

Moulding tiene lugar en una sala limpia de clase 10.000, diseñado específicamente para la producción de componentes para ser utilizados en la industria farmacéutica, cosmética y sectores médicos.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.packaginglatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|