Food News Latam - FRUIT LOGISTICA Berlín 2016 dará nuevas oportunidades de Negocio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FRUIT LOGISTICA Berlín 2016 dará nuevas oportunidades de Negocio

Agricultura Bioseguridad Europa

El Foro de Frutas y Hortalizas Frescas, Foro de Pabellones (Hall Forums), Future Lab, Logistics Hub y Tech Stage ofrecen respuestas para toda la cadena de valor. El conocimiento y la experiencia constituyen la mejor base para una planificación empresarial sólida y una toma de decisiones acertada en un mundo cada vez más complejo. FRUIT LOGISTICA, la feria internacional líder en marketing de productos frescos, ofrece un apoyo valioso con su amplio programa profesional del 3 al 5 de febrero de 2016. Todos los eventos serán traducidos simultáneamente al alemán, inglés, francés, italiano y español.

Berlin Fruit logisticaEl 35o Foro de Frutas y Hortalizas Frescas dará el pistoletazo de salida con el tema “Cambio climático – Los retos para la producción y abastecimiento globales”. El desplazamiento de las zonas climáticas está produciendo cambios en los ciclos de cultivo y producción a lo largo de regiones agrícolas enteras. Para la industria, esto significa un cambio en el abastecimiento global. Climatólogos y expertos internacionales de diferentes segmentos del mercado, debatirán los problemas a los que se enfrentan los sectores de productos frescos y de distribución junto con el impacto potencial en los consumidores. (Martes, 2 de febrero de 2016, 15:00-18:30, Pabellón 7.3, Sala Berlín)

El programa de eventos del 3 al 5 de febrero de 2016 incluye seis Hall Forums. En el foro “Innovación en productos frescos – Sostenibilidad en los puntos de venta” se muestra cómo los consumidores actuales esperan los más altos estándares ambientales para productos, así como para los puntos de venta. ¿Qué opciones hay para ahorrar energía y recursos naturales? (Miércoles, 3 de febrero de 2016, 15:00-16:00, Kleiner Stern).

El foro “Diversidad de variedades frente a derechos de patente - ¿Sufrirá la variedad de producto?” se centra en la cuestión de si el “Juicio del brócoli” significa que cambiará la situación legal previa que garantizaba una base de investigación de libre acceso. ¿Implicará esto una menor diversidad de productos? (Jueves, 4 de febrero de 2016, 11:00-12:00, Kleiner Stern). La cadena de valor completa está haciendo enormes esfuerzos para cumplir con los estándares y certificaciones. El foro “Seguridad alimentaria en los puntos de venta” arroja luz sobre cómo el sector de distribución puede contribuir a la seguridad alimentaria.

Los eventos Future Lab en FRUIT LOGISTICA, presentan productos, proyectos y soluciones para mejorar el sector de los productos frescos con innovaciones de los próximos años, o contribuyendo de forma significativa a la optimización a lo largo de la cadena de valor. El programa se centra en diez temas diferentes, incluyendo “Aprendiendo de la naturaleza: mecanismos de auto-defensa en musa acuminatar”. La variedad de plátanos Cavendish ha dominado durante años. ¿Hay alternativas? (Miércoles, 3 de febrero de 2016, 11:00-11.30, Pabellón 21, Stand D-10).

“Producción vertical – ¡solo el cielo es el límite!” La temática de esta sesión incluye las tecnologías inteligentes, labranza vertical y nuevos sistemas alimentarios diseñados para ayudar a alimentar a una población mundial en crecimiento. (Jueves, 4 de febrero de 2016, 14:00-14:30, Hall 21, Stand D-10). “Big data – de la nube al campo” demuestra cómo la programación informática y los drones pueden ayudar a planificar el uso de pesticidas y riego. (Viernes, 5 de febrero de 2016, 11:00-11:30, Hall 21, Stand Logistics Hub es una nueva serie de tres días de eventos en FRUIT LOGISTICA. Las sesiones van a tratar diez temas actuales relacionados con la cadena logística.

Productores, exportadores y comerciantes encontrarán aquí la información necesaria para ayudarles a tomar las decisiones de logística correctas para transportar sus mercancías. Hay diez temas diferentes en el programa, que incluye “Desarrollando soluciones logísticas para el comercio entre mercados emergentes”. El poder adquisitivo mundial está avanzando gradualmente hacia economías emergentes y en consecuencia, la demanda de servicios de transporte entre mercados emergentes está aumentando. ¿Cuáles son las cuestiones fundamentales a tener en cuenta? (Miércoles, 3 de febrero de 2016, 11:00-12:00, Pabellón B, CityCube Berlín, Stand C-04).

La privatización de la infraestructura de transporte se ha estancado por varias razones en algunos países de América Latina. En muchos casos, el sector privado debe subsanar las deficiencias de las infraestructuras. Cómo poder lograrlo es el tema principal en “Centrados en la primera milla: Caso de estudio de país y producto en Latinoamérica”. (Jueves, 4 de febrero de 2016, 15:00-16:00, Pabellón B, CityCube Berlín, Stand C-04).

El debate en la sesión “Vegetales congelados – Oportunidades,retos y amenazas” se centra en si los vegetales congelados podrían ser una alternativa viable a los productos frescos. Después de todo, la logística de congelados es más fácil de organizar y gestionar. (Viernes, 5 de febrero de 2016, 10:00-11:00, Pabellón B, CityCube Berlín, Stand C-04)

La tecnología es indispensable para el comercio de productos frescos. El aumento de la automatización ha permitido un rápido desarrollo de innovaciones en los últimos años. Para enfatizar la importancia de las soluciones técnicas para la industria, el Tech Stage en FRUIT LOGISTICA 2016 servirá como foro exclusivo para la maquinaria y equipamiento con siete expositores presentando sus últimas soluciones técnicas. (Pabellón 7.1c, Stand B08)

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|