Food News Latam - Ferrero Internacional anunció la compra de Fannie May Confections Brands, Inc

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ferrero Internacional anunció la compra de Fannie May Confections Brands, Inc

Estados Unidos Confitería

Grupo italiano Ferrero Internacional ha anunciado un acuerdo de varios millones de dólares para la compra de Fannie May Confections Brands, Inc., de 1-800-Flowers.com, Inc. , un proveedor líder de flores, bombones y regalos. En un acuerdo conjunto para ser firmado el 30 de mayo, Ferrero pagará $ 115 millones en efectivo por los activos de Fannie May, ajustado por el capital de trabajo de temporada.

Incluyendo las marcas de Fannie May y Harry Londres, corresponden a los negocios de comercio electrónico de Fannie May, que son 79 tiendas al por menor situados alrededor de Chicago, con una planta de fabricación en North Canton, Ohio, y dos instalaciones de almacenamiento y distribución de temperatura controlada en Chicago y Maple Heights, Ohio.

La transacción está sujeta a costos de cierre más las aprobaciones regulatorias. Ferrero también entrará en una asociación con 1-800-Flowers, para permitir a la empresa vender productos de Fannie May y ellos la Nutella , Ferrero Rocher y Raffaello, en sus cestas de regalo que se venden en clubs, restaurantes en Estados Unidos. 

"Estamos muy contentos de estar trabajando con Ferrero International, una de las más grandes y respetadas empresas de confitería del mundo," dice Chris McCann, CEO de 1-800-Flowers.com. "Esta transacción reforzará aún más nuestro balance, mientras que al mismo tiempo reducirá los requerimientos de capital de trabajo en nuestro modelo de negocio.

"Es importante destacar que el acuerdo comercial estratégico con Ferrero nos permitirá seguir ofreciendo las marcas de chocolate icónicos Fannie May y Harry Londres a través de nuestro comercio electrónico y los canales mayoristas y ampliar nuestra oferta de productos para incluir algunas de las marcas de confitería de chocolate de renombre mundial de Ferrero."

Giovanni Ferrero, director general del Grupo Ferrero, describió la adquisición como una "extraordinario avance". "Desde nuestra entrada en los EE.UU. en 1969, hemos ampliado de forma activa nuestro producto de alta calidad que se acelera aún más el crecimiento con la adición de Fannie en mayo", dice Giovanni.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|