Food News Latam - Sistema colocador de palitos para chupetines

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sistema colocador de palitos para chupetines

Latinoamérica Confitería Procesos / Envases

Baker Perkins amplía su cartera de equipos para la producción de chupetines con la introducción de un sistema colocador de palitos para chupetines planos. Esta es la última innovación de una serie de avances que ha aumentado la familia de productos de chupetines basados en la tecnología para cocinar y depositar sin almidón.

El nuevo sistema inserta, coloca y fija los palitos en posición de forma precisa en los moldes antes de depositar el caramelo. El sistema garantiza que los palitos mantienen su posición perpendicular en ambos planos con respecto a los chupetines para ofrecer una apariencia consistente de alta calidad.

Un alimentador de palitos regulado por servo coloca el palito en los moldes y un mecanismo de alineación asegura que mantienen la posición correcta antes de ser insertados en una serie de pinzas que los mantienen en posición mientras el sirope de caramelo se deposita y se enfría alrededor de los mismos.
Los chupetines planos son medios ideales para producir merchandising de personajes asociados con programas de TV, películas y vídeos juegos; depositar ofrece una imagen muy clara en caramelos de alta calidad. El posicionamiento premium de estos productos se ve reforzado por la tecnología de moldes que deposita el jarabe alrededor del palito preinsertado en la posición exacta.

Baker Perkins chupetines planosAdemás de chupetines planos, Baker Perkins suministra sistemas ServoForm de alta capacidad para la producción de chupetines tridimensionales, de bola y doble bola que pueden producirse en una variedad de formas. Variando los colores, los sabores, las formas, los rellenos y las texturas existe la posibilidad de producir una variedad de productos casi infinita, lo que también ofrece mayor flexibilidad de producción comparado con los procesos de formado en troquel.
La depositadora de chupetines ServoForm tiene capacidad para producir chupetines de hasta cuatro colores y múltiples componentes lo que ofrece una amplia gama de opciones de capas, rayas y de un solo color. También cabe la posibilidad de producir versiones sin azúcar y agregarse ingredientes medicinales o nutracéuticos.
Además de la depositadora ServoForm, los sistemas para la producción de chupetines de Baker Perkins incluyen equipos automáticos de pesado, alimentación, disolución y adición de colores, sabores y acidulante, así como la cocina Microfilm, la pauta de la industria para la producción de chupetines y caramelos de alta cocción con y sin azúcar.

Algunas de las principales ventajas de la tecnología para depositar incluyen una apariencia superior, gran claridad, una liberación de sabor excelente y un tacto suave en la boca. La naturaleza del proceso de depositar ofrece un control total a lo largo del sistema, lo que da como resultado una alta precisión dimensional con insuperable control del peso; índices de desperdicio insignificantes y envoltura eficiente, además de la máxima higiene y un mantenimiento mínimo.

Baker Perkins suministra equipos totalmente automatizados para confitería y depositar, extensamente utilizados para la producción de caramelos duros, chupetines, toffees, caramelos, dulce de azúcar y fondant. Depositar ofrece una calidad más alta y mayor flexibilidad de producción y un funcionamiento higiénico, además de reducir los costes de producción si se comparan con métodos tradicionales tales como formación por troquel, moguls de almidón o corte y envoltura.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|