Food News Latam - Nuevo insecticida 100% natural y eficaz sobre más de 140 especies de insectos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo insecticida 100% natural y eficaz sobre más de 140 especies de insectos

Bioseguridad

Seipasa amplía su presencia en el mercado de los fitosanitarios con la obtención del registro de Pirecris para el mercado español. Su formulación exclusiva, patentada por Seipasa y desarrollada tras años de investigación, garantiza la máxima eficacia tanto en campo abierto como en invernadero. 

Seipasa, empresa especializada en el desarrollo de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha anunciado el lanzamiento de Pirecris. Se trata de un nuevo insecticida natural desarrollado a partir de un formulado único y exclusivo.

El poder de la fórmula de Pirecris, patentada por Seipasa, reside en la matriz vegetal antioxidante y protectora que, junto con un sinergista natural, vehiculiza el ingrediente activo y garantiza la máxima eficacia del producto. El 100% del formulado está diseñado para actuar como materia activa con efecto insecticida.

“Con Pirecris, Seipasa amplía su presencia en el mercado español de los fitosanitarios”, señala Pedro Peleato, CEO de Seipasa. “El producto ya se comercializa con éxito en otros mercados internacionales de Europa, América o África. Su recorrido demuestra que es un producto solvente y con eficacia ampliamente probada”. “La obtención del registro para el mercado español representa un hito para nosotros. Culmina un largo proceso de trabajo y nos refuerza en la apuesta por la tecnología natural”, concluye Peleato.

Acción insecticida
Entre los componentes de la matriz verde de Pirecris se encuentran las biomoléculas de naturaleza lipídica. Estas potencian la acción insecticida: cubren los espiráculos del insecto hasta taponarlos y provocar su muerte por asfixia. Además, los compuestos antioxidantes naturales aportan estabilidad y aumentan la vida útil del producto.
Pirecris es un insecticida 100% natural que actúa por contacto sobre las plagas. Su potente efecto de choque está diseñado para la eliminación de más de 140 especies de insectos adultos y fases larvarias, entre los que figuran pulgones, trips, mosca blanca, orugas y escarabajos.
Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, señala que “con Pirecris hemos alcanzado los retos formulativos que establecimos al principio del proyecto”. Espinosa asegura que “hemos diseñado un producto 100% natural. El ingrediente activo sinergiza con el resto de elementos naturales de la matriz, potenciando el efecto y consiguiendo, de este modo, elevados índices de eficacia”.

La avanzada formulación de Pirecris permite sustituir el butóxido de piperonilo (PBO) como sinergista por carboxilatos y antioxidantes naturales. Seipasa garantiza así su compromiso con la tecnología natural, la principal línea de trabajo de la compañía en su apuesta por la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la salud de las personas y la fauna auxiliar.

Pirecris se puede aplicar el día antes de la recolección y está desarrollado para su aplicación en todo tipo de agriculturas. Se configura, además, como una herramienta muy útil para el manejo de resistencias. Al tratarse de un producto 100% natural, Pirecris se puede emplear en programas de Gestión Integrada de Plagas y sistemas de producción orgánica.
“La eficacia de Pirecris está avalada por más de 80 ensayos realizados en las explotaciones agrícolas más exigentes del mundo”, señala Javier Nácher, director técnico de Seipasa. Nácher también ha destacado el “orgullo de formar parte del amplio de equipo de profesionales que durante años han trabajado para desarrollar este producto”.

Especialista en tecnología natural

Pirecris se incorpora a la amplia gama de tratamientos naturales de Seipasa para la agricultura sin residuos. Nakar, biopesticida desarrollado para el control por contacto de insectos de caparazón blando, o Septum, con un potente formulado que actúa sobre la esporulación e infección de mildius, moteados y alternarias, ya figuran como referencias en la línea de biopesticidas de la compañía.
Asimismo, dentro de la línea de bioestimulantes destaca la presencia de Kynetic4 para potenciar la floración y el cuajado de los frutos. Seiland es un protector radicular que fortalece el sistema defensivo de las plantas al tiempo que estimula los cultivos para superar el ataque de nematodos y/o enfermedades del suelo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|