Food News Latam - GEA lanza nuevos liofilizadores para una producción completa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GEA lanza nuevos liofilizadores para una producción completa

Europa Procesos / Envases

GEA lanzó sus nuevos secadores RAY™ Pilot Plant Freeze Dryer durante Anuga FoodTec en Colonia. Las máquinas RAY ™ PP están diseñadas para el secado en pequeña escala y en I + D de productos alimentarios generales como café instantáneo, frutas, verduras, hierbas, carne, mariscos y alimentos para mascotas, así como productos muy sensibles como bacterias del ácido láctico, enzimas y lactoferrina. 

Los nuevos secadores imitan más de cerca las características de las plantas industriales más grandes, permitiendo una escalabilidad más precisa hasta la producción completa.

Los secadores RAY™ Pilot Plant Freeze Dryer siguen el GEA RAY ™ ha brindado un excelente servicio durante muchos años a universidades y laboratorios de todo el mundo, y a clientes comerciales para ayudar en el desarrollo de perfiles de secado para plantas industriales. Sin embargo, las nuevas máquinas pueden manejar capacidades de sublimación de hasta 2,5 kg / m² / h, significativamente mejores que sus predecesoras e iguales al rendimiento de las máquinas de capacidad industrial. Esto permite a los procesadores refinar los procedimientos de secado a pequeña escala antes de invertir en plantas industriales completas.

Con el tiempo, las capacidades de sublimación de los secadores de congelación industriales se han desarrollado de manera significativa ", dijo Morten Pedersen, Gerente de Ventas del Área de GEA. "La industria del café en particular ha visto duplicar la capacidad de sublimación en los últimos años. Nuestros nuevos secadores RAY ™ PP son más que capaces de soportar esta capacidad para aplicaciones en las industrias de alimentos, nutrición y salud.

La nueva línea RAY ™ PP consta de dos tamaños de secadoras: la nueva RAY ™ 1 y RAY ™ 2. La RAY ™ 1 utiliza dos bandejas de congelación que proporcionan 0.76 m2 de superficie de secado; RAY ™ 2 tiene cuatro bandejas y puede acomodar las bandejas más grandes de los secadores continuos de GEA (CONRAD ™). Las capacidades de RAY™ Pilot Plant Freeze Dryer son de 15 kg y 30 kg de agua por día, respectivamente, con capacidades de producción de 4 kg y 8 kg / día, respectivamente. Esto permite la producción de muestras más grandes para los clientes o para su uso con paneles de degustación. Alternativamente, RAY ™ PP puede trabajar con las pequeñas de solo 100 gramos para propósitos de I + D.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|