Food News Latam - Proteína reduce el tiempo del proceso de producción de queso crema de 20 horas a solo 30 minutos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proteína reduce el tiempo del proceso de producción de queso crema de 20 horas a solo 30 minutos

Brasil Lácteos

Arla Foods Ingredients lanzará uno de los procesos de producción de queso crema más rápidos del mundo en Food Ingredients South America (San Pablo,Brasil, del 21 al 23 de agosto de 2018). Tradicionalmente, la producción de queso crema es un proceso complejo que puede llevar hasta 20 horas y que genera cantidades significativas de suero ácido, por lo que es ineficiente y cara, y además ocupa un espacio valioso en la línea de producción.

Pero gracias a una nueva solución con un ingrediente de proteína de suero de Arla Foods Ingredients –Nutrilac® CH-7694–, ahora las compañías lácteas pueden reducir el tiempo del proceso de producción de queso crema a solo 30 minutos y, al mismo tiempo, aumentar el rendimiento.

Desarrollado en el centro de aplicaciones de Arla Foods Ingredients en Buenos Aires, Argentina, Nutrilac® CH-7694 crea un queso crema que proporciona excelente sabor y textura. Es fácil de manipular y muy versátil, por lo se puede procesar para obtener productos como pasteles de queso y sushi. La clave para un proceso de producción rápido es la eliminación de los procesos de fermentación y de separación. Esto no solo reduce los tiempos de elaboración enormemente, sino que también erradica la producción de suero ácido y requiere una menor inversión en máquinas.

Aparecido Silveira, Gerente de Marketing para Lácteos de Arla Foods Ingredients, dijo: “Nuestra nueva solución de alto rendimiento es una excelente manera de que los productores de queso crema reduzcan los costos y aumenten las ganancias. Es particularmente adecuada para las compañías lácteas que buscan ingresar a la categoría por primera vez, ya que no requiere una inversión extra en una planta de producción. Además, tiene el potencial de revolucionar los procesos para los productores de queso crema actuales”.

Se exhibirá en el Stand 10-50 en Fi South America, donde Arla Foods Ingredients también dará a conocer una nueva solución para producir un yogur bebible con alto contenido de proteína que proporciona excelente textura y sensación en la boca durante toda su vida útil. En las pruebas, se llegó a la conclusión de que un yogur bebible con 7.5 % de proteína elaborado con Nutrilac® YO-5088 tenía un nivel de viscosidad significativamente más deseable que un producto similar elaborado con un concentrado de proteína de la leche estándar. Asimismo, retuvo esta textura agradable y bebible durante mucho tiempo más. Los resultados demuestran que Nutrilac® YO-5088 es ideal para crear yogures bebibles on-the-go que brindan un excelente sabor y también altos niveles de saciedad a los consumidores ocupados y conscientes de la salud actuales.

Otro producto que se dará a conocer en Fi South America es Nutrilac® YO-4575, un ingrediente de proteína termo-resistente y de bajo pH para crear yogures deliciosos, de sabor fresco, saludables y de larga vida para las lancheras y para los snacks de los niños. Una evaluación sensorial ha demostrado que el yogur elaborado con el nuevo ingrediente tiene una alta calificación en sensación en la boca, ya que brinda una textura agradable y suave sin presentar sequedad ni sedimentación. Asimismo, las pruebas han demostrado que el yogur de larga vida elaborado con Nutrilac® YO-4575 no desarrollará sinéresis ni siquiera después de seis meses de almacenamiento a 30 °C.

Quienes visiten el Stand de Arla Foods Ingredients en FI South America tendrán la posibilidad de ver y de degustar productos conceptuales elaborados con estas tres soluciones de proteínas innovadoras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|