Food News Latam - La salud de los animales que consumen cultivos transgénicos (GM)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La salud de los animales que consumen cultivos transgénicos (GM)

Cárnicos Internacional

MARLON es un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar la vigilancia posterior a la comercialización de la relación entre el impacto en la salud del ganado y el consumo de alimentos GM a través del desarrollo de un acceso y modelo epidemiológico de código abierto.

MarlonSe analizó la información general de los estudios existentes y anteriores, así como las iniciativas y actividades relacionadas con la vigilancia de la salud del ganado alimentado con GM dentro y fuera de la UE.

Tambien se realizó la exploración de los posibilidades riesgos del consumo previo de un animal de ganado con ingredientes transgénicos, y también se evaluó los posibles riesgos que esto implica.

La revisión muestra los cuatro estudios de caso sobre posibles escenarios de riesgo y los indicadores de salud relacionados con los temas: la alergenicidad y la inmunotoxicidad, la transferencia horizontal de genes, los niveles de micotoxinas más bajas y los cultivos GM nutricionalmente alterado.

El enfoque de lainvestigación estaba en la disponibilidad de datos y conocimientos, así como una visión general de las actividades existentes.

Los resultados de una búsqueda en la literatura en los datos publicados sobre la salud de los animales que consumen los cultivos transgénicos no dieron lugar a las preocupaciones sobre el efecto de que se alimenten con GM ya que la mayoría fue de corto plazo, y los estudios multigeneracionales deben ser a largo plazo, por lo que se concluye que la salud animal no se ven afectados por la alimentación de los piensos modificados genéticamente.

A través de un estudio teórico y el análisis de la información disponible en la medición del consumo de alimento GM podrían ayudar a identificar a los animales expuestos a GM , de manera que sea posible distinguir entre los grupos expuestos y los grupos no expuestos, para vincular los posibles impactos en la salud observados en estos grupos con la exposición.

A través del estudio de gabinete, los siguientes temas fueron revisados:

La posibilidad de detectar el ADN y las proteínas GM en muestras de animales como medida de su exposición,
Los métodos para detectar múltiples OMG en los alimentos para animales (incluidos los planteamientos de nueva generación),
Puntos de muestreo adecuados para el análisis de los OMG concreto a lo largo de la cadena de alimentación, y
Adecuación de las herramientas de trazabilidad OMG documentales para registrar el consumo de OGM por los animales.

Food and Chemical Toxicology ha proporcionado información suplementaria que indica que en 90-días de estudios de alimentación de roedores definidos no sería suficiente para servir como un sondeo experimental para la evaluación legal de los nuevos rasgos transgénicos.

Las observaciones de las principales fallas en algunos documentos subrayan la urgente necesidad de mejorar el proceso de revisión. Esto evitaría sembrar la confusión en la prensa general, que puede no ser capaz de juzgar la verdadera calidad científica de las publicaciones.

Se deben llevar a cabo Investigación fundamental Complementarias utilizando diferentes modelos animales, una necesidad de armonización entre estudios y proporcionar mejores resultados que sean más reproducibles dentro de un modelo animal dado. Este tipo de investigación podría ayudar analizar mejor las diferencias fisiológicas que surgen entre ellos a corto, medio y largo plazo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|