Food News Latam - Por primera vez Corpoica gana prueba de desempeño con ejemplar de la raza BON

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Por primera vez Corpoica gana prueba de desempeño con ejemplar de la raza BON

Cárnicos Colombia

El ejemplar Blanco Orejinegro Titán (Corpoica 149-13), fue el ganador de la VI prueba de desempeño realizada en el Centro de Investigación El Nus y de la cual se entregaron resultados en el marco de la VI muestra y remate de ganado criollo colombiano y sus cruces organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Criollo Colombiano, Asocriollo; el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregan; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; Fedegan – Tecnigan; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia; el Sena y la Subasta Ganadera de Puerto Berrío; Sugaberrío.

“Este ejemplar pertenece al programa de mejoramiento genético que viene adelantando Corpoica, con la idea de fortalecer la productividad de la ganadería BON”, indicó Juan Fernando Toro Tobón, Director del Centro de Investigación El Nus de Corpoica en Antioquia.
En esta versión se evaluaron animales provenientes de varias ganaderías, con el propósito de identificar aquellos que mejor expresan su potencial genético en términos de crecimiento y deposición de tejidos.

Las pruebas en el Centro de Investigación El Nus, han permitido identificar 24 toros élite con excelente potencial productivo, que están siendo utilizados para mejorar genéticamente los parámetros productivos en las ganaderías, asegurándole a sus propietarios, crías de mayor calidad y por lo tanto de mayor desempeño.
La VI muestra y remate de ganado criollo y sus cruces se llevó a cabo entre el 11 y 12 de septiembre en el departamento de Antioquia y contó con la participación de 250 personas entre ganaderos, estudiantes, asistentes técnicos y público en general.

Durante los dos días, los visitantes pudieron ver temas relacionados con resultados de investigación sobre la raza Blanco Orejinegro – BON, recibieron recomendaciones de expertos para el manejo adecuado y productivo de los sistemas rotacionales de pastoreo, conocieron los beneficios de los cruces del ganado criollo, visitaron una muestra de ejemplares de diferentes razas criollas como BON, Romosinuano, Velásquez, Lucerna y Chino Santandereano (realizada gracias al apoyo de ganaderías de la región), y tuvieron la oportunidad de visitar la Hacienda Morichal, en Puerto Berrío (Antioquia), donde se dieron a conocer las bondades del ganado criollo en los cruzamientos. La jornada finalizó con el remate de 20 lotes puros de bovinos Velásquez, Romosinuano, Hartón del Valle y BON.

Actualmente el Centro de Investigación El Nus hace parte de varias haciendas ganaderas que integran el Círculo de la Excelencia de las razas criollas en el Nordeste y Magdalena Medio antioqueño, programa que viene liderando Fedegan – Tecnigan.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|