Food News Latam - Crean la fábrica de clonación animal más grande del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean la fábrica de clonación animal más grande del mundo

Cárnicos Internacional

La fábrica de clonación animal más grande del mundo se encuentra en construcción en China, con planes de crear, caballos y hasta un millón de bovinos de carne al año, según los informes, lo que provocó grandes temores. Los 200 millones de yuanes ($ 31 millones) aplicados en las instalaciones incluirán laboratorios de clonación y un banco de genes, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.


Se está estableciendo gracias a la firma biotecnológica Boyalife en china y en Corea del Sur Sooam Biotech cuyo fundador fue envuelto en polémicas hace una década sobre los reclamos de haber clonado embriones humanos junto con dos instituciones de investigaciones china.

 

Desarrollarán animales como mascotas y perros policiales, caballos de carreras y vacas, para ser vendidos en el mercado a escala industrial.
La fábrica en el puerto norteño de Tianjin está configurada para iniciar la producción el próximo año, con una capacidad inicial de 100.000 embriones de ganado al año, con un crecimiento de un millón.

"Los agricultores chinos están luchando para producir suficientes ganado de carne y satisfacer la demanda del mercado", dijo. Boyalife de Xinhua, en el informe presentado en su página web el martes pasado.

Los usuarios de los medios sociales expresaron escepticismo sobre el apetito de los consumidores de carne clonada, señalando que la planta estará cerca del lugar de las explosiones químicas mortales que dejó al menos 165 personas muertas en agosto, y China está plagada de escándalos de seguridad alimentaria.

"¿Es esta la carne que va a ser vendida en Corea del Sur o China? Si es en China, por favor que la carne la coman primero nuestros líderes", dijo un usuario.
Otro comentarista escribió sarcásticamente: "Esta carne de vacuno sin duda primero debe guardarse sólo para los líderes del gobierno central, y sólo después de que ellos y sus familias han comido durante 10 años la carne se asigne al consumidor final! "
Muchos son los preocupados por la ética de la empresa.
"¿Es la clonación incluso legal?" -preguntó uno.
"Insano. Hay ya bastantes perros callejeros en el momento, y muchos de ellos son sacrificados. ¿Qué van a hacer con más?" preguntó otro.

Sooam está dirigido por Hwang Woo-suk, quien se afirmó en 2004 donde se trabajó sobre clones de células madres derivadas de embriones humanos, algo que fue una primicia mundial, fue alabado como un héroe nacional en Corea del Sur antes de saber que su investigación era fraudulenta.

El año pasado Sooam y Boyalife comenzaron con el mercado de clonación comercial en China de tres cachorros de mastín tibetano de pura sangre, dijo Xinhua.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|