Food News Latam - La carragenina para aumentar la produccion del cacahuete

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La carragenina para aumentar la produccion del cacahuete

Internacional Agricultura

Farmer-cooperator en la ciudad de Filipinas, informó de un aumento de la producción de maní después de que el Departamento de Ciencia y Tecnología (DOST) Región 2, en colaboración con la unidad de gobierno local llevó a cabo una investigación y desarrollo (I + D ) para mejorar la productividad del cacahuete.

Teresita Tabaog, subdirector regional de la División de Operaciones Técnicas, durante la realización del Festival de la cosecha del cacahuete, dijo "Durante los dos últimos años, se ha utilizado y aplicado para el arroz y otros vegetales en las ciudades como en el municipio de Peñablanca logrando la carragenina un rendimiento significativo del 24.81% en su temporada de siembra anterior.

Tabaog añadió que es llevó tiempo poder ampliar el uso de la carragenina en otros productos agrícolas, en particular, para el maní. El suplemento es un alimento vegetal líquido con propiedades macro, micro y fitohormonas que se extrae de algas comestibles rojas y se utiliza comúnmente como aditivo alimentario y como un fertilizante natural en la agricultura.

Los 300 mililitros líquidos mezclados con 16 litros de agua por hectárea, tres veces con intervalos de 15 días se aplican normalmente en el campo para la producción de arroz. Matt Abella, y sus 2 asistentes de investigación del proyecto, expresaron su esperanza para otros agricultores de Cagayan y otras provincias de la región, para que pronto puedan utilizar el nuevo fertilizante foliar en todo el país.

Por su parte, Joy Defeo, un agricultor-colaborador del proyecto dijo que la carragenina ha incrementado significativamente su rendimiento del maní. “La carragenina ha reforzado nuestro desarrollo el crecimiento de maní y fortaleció el sistema inmunológico de la planta y tradujo un aumento significativo en el rendimiento de maní”, dijo Defeo.

Hon. Randolph Ting, representante del tercer distrito de Cagayan, por otro lado, ha asegurado su apoyo en la expansión de la plantación del maní en esta ciudad y se comprometió a traer esta preocupación al congreso para su posible financiación.

El último avance en la agricultura ha sido desarrollado por científicos del Departamento de Ciencia y Tecnología - Filipinas Instituto de Investigación Nuclear (DOST-PNRI) en cooperación con el cultivo del Centro Nacional de Protección de la Universidad de Filipinas - Los Baños (UPLB) y Philippine Rice Research Institute (PHILRICE).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|