Food News Latam - Corona y Parley for the Oceans unidos para proteger el ecosistema

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Corona y Parley for the Oceans unidos para proteger el ecosistema

México Bebidas Bioseguridad

Un compromiso para proteger 100 Islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio. Corona se compromete a implementar la estrategia AIR de Parley y adopta una filosofía libre de plástico en todos los aspectos de la marca. En el Día Mundial del Reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico,

una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: los océanos del mundo. Esta alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones de diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en cada eslabón de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Corona y Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario, implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).

“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica. Está claro que algo está completamente mal. El plástico tiene un error de diseño. Para crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo, inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a largo plazo – la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos”, comentó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
“Hemos encontrado en Corona el socio perfecto para llevar esta filosofía y estrategia a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La economía es lo que causó este problema de plástico en primer lugar, pero gracias al poder transformador de colaboración y eco innovación, podemos hacerla la clave de la solución”.

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.
Desde hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en diferentes países del mundo. Esta alianza con Parley for the Oceans es una evolución del compromiso de Corona por cuidar de los exteriores y las 100 islas, que representan los símbolos más icónicos del paraíso de Corona.

“Necesitamos tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca. Compartiremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus propios comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”. Comentó Thiago Zanettini, Vice Presidente Global de Corona.

Además de implementar la estrategia AIR de Parley, Corona y Parley están sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países. Chris Hemsworth (Australia), Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.

Artistas, diseñadores, productores, biólogos marinos, músicos, fotógrafos y científicos exploraron la belleza de los océanos y presenciaron el impacto negativo de la contaminación por plástico en la vida submarina, en las islas inhabitadas y en las comunidades locales. La experiencia colectiva marca el punto de partida de una idea: Corona, Parley y un selecto grupo de creativos generadores de cambio convertirán 100 islas en símbolos de cambio.
“El haber estado con Parley for the Oceans en las Maldivas me abrió los ojos. Cuando pensamos en islas y playas, las visualizamos hermosas y con agua cristalina, pero cuando vives el problema de cerca, te das cuenta de que estamos destruyendo nuestro paraíso con el uso desmedido de plástico. Todos podemos ser parte de la solución y ayudar a nuestras playas y océanos, tomando acciones simples para usar menos plástico en nuestro día a día, reciclar más y educar a las personas de nuestro entorno a hacer lo mismo. Estoy muy orgulloso de estar ligado a un programa comprometido a proteger las playas del mundo incluidas las de México” apuntó el actor y embajador de Corona x Parley, Diego Luna.
Chris Hemsworth agregó: “Crecí en Australia y el océano se volvió mi lugar de paz, cuando buceo me transformo y vivo el presente al máximo. Mi experiencia en las islas Maldivas volvió evidente como el uso de plástico a corto plazo tiene un impacto negativo y duradero en nuestros océanos. Estoy emocionado de hacer parte de este programa porque quiero que inspire a la gente a encontrar una solución y proteger los océanos del mundo para que las futuras generaciones puedan disfrutarlos como yo.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|