Food News Latam - Nuevo estudio confirma efectos beneficiosos de la equinácea en sistema inmune

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estudio confirma efectos beneficiosos de la equinácea en sistema inmune

Europa Ingredientes

Un nuevo estudio indica que Echishield ™, un ingrediente totalmente natural de la equinácea, mejora la función inmune, restaurando los cambios inducidos por el estrés a niveles similares a los de los controles sanos. Frutarom Health exibió los resultados completos del estudio de Echishield en Vitafoods, Ginebra, del 15 al 17 de mayo de 2018, stand # C20. 

Echishield (anteriormente "Echinacea EFLA®894") es un ingrediente natural obtenido del jugo seco prensado de Echinacea purpurea.

El nuevo estudio sobre animales, llevado a cabo en la Universidad Ewha Womans, Seúl, Corea del Sur, se publicó en el Journal of Medical Food (diciembre de 2017). Investigó el efecto protector de Echishield contra los cambios inducidos por el estrés en la función inmunológica in vivo.

Los resultados del estudio mostraron que Echishield mejoró la función inmune, restaurando los cambios inducidos por el estrés a niveles similares a los del grupo normal, medidos por la proliferación de esplenocitos y la actividad de las células NK, que se recuperaron después del tratamiento. Además, Echishield moduló la distribución de las células T en sangre, los niveles séricos regulados al alza y las expresiones de ARNm de las citocinas (como IL-6, IL-10 e IL-17) que son responsables de la inflamación y las enfermedades autoinmunes.

Este último estudio se suma a una serie de ensayos preclínicos y clínicos (junto con los datos de seguridad) realizados por Frutarom, y respalda la hipótesis de que Echishield tiene un efecto beneficioso y positivo sobre el sistema inmunitario.
"Este estudio indica que este ingrediente sostenible y puro es beneficioso para el sistema inmunitario", dice Maider Gutiérrez, directora de marketing de Frutarom Health. "Frutarom proporciona esta fórmula soluble en agua como ingrediente para los suplementos, aunque es segura y adecuada para bebidas donde esté permitido".

Innova Market Insights informa un crecimiento anual promedio del 8% en lanzamientos de nuevos productos con Echinacea, CAGR 2013-2017. Las categorías principales en porcentaje (%) de nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas rastreados con Echinacea como ingrediente (Global, 2017) tienen un 56% en suplementos, 29% en bebidas calientes y refrescos un 8%. Las bebidas calientes son la categoría de crecimiento más rápido para Echinacea, registrando una tasa de crecimiento anual promedio del 23% de 2013 a 2017.

Echishield es un ingrediente puro, sin conservantes ni colorantes, sin gluten, sin alergenos y sin OMG. Echishield se obtiene de partes de plantas frescas, aéreas, cosechadas en el momento de la floración, cuando la planta expresa su potencial. Frutarom controla la cadena de suministro de Echishield a través del cultivo para garantizar la total transparencia y seguridad del producto. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el cultivo y la selección de un área específica en Alemania para el crecimiento óptimo de las plantas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|