Food News Latam - Kaspersky Lab y los cerveceros de Pilsner Urquell juntos para proteger a la industria de bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kaspersky Lab y los cerveceros de Pilsner Urquell juntos para proteger a la industria de bebidas

Brasil Bebidas

Kaspersky Lab y Plzeňský Prazdroj han anunciado que culminaron con éxito una alianza para mejorar la seguridad industrial en general de la fábrica de cerveza. Kaspersky Lab fue contratada por la célebre cervecería, conocida por producir Pilsner Urquell y por inspirar en la actualidad a más de dos tercios de la producción de cerveza en el mundo, para ayudar a fortalecer su postura de ciberseguridad industrial y mejorar la resistencia de las líneas de producción y la tecnología operativa contra ciberataques. 

En años recientes, los ciberataques contra las redes industriales se han vuelto frecuentes. Según el Equipo de Respuesta de Emergencia Cibernética de Sistemas de Control Industrial de Kaspersky Lab (Kaspersky Lab ICS CERT), 37.8% de las computadoras (ICS, por sus siglas en inglés) en todo el mundo fueron atacadas por ciberamenazas durante la segunda mitad de 2017.

Un solo ataque cibernético a una industria puede ser perjudicial y conlleva una amenaza real de afectar los procesos industriales e incluso poner en peligro la continuidad del negocio, dado a que si un incidente no se detecta en el lapso de una semana, una empresa puede perder en promedio $1.2 millones de dólares1. Son estas razones por las que Plzeňský Prazdroj toma muy en serio la ciberseguridad. La compañía trabajó con Kaspersky Lab para identificar posibles vectores de ataque y brechas de seguridad en su compleja infraestructura de TI.

Kaspersky Lab llevó a cabo una exhaustiva evaluación de seguridad cibernética (CSA, por sus siglas en inglés), un examen de ciberseguridad local y remoto mínimamente invasivo, que comenzó con una auditoría de infraestructura y el desarrollo de un modelo de amenaza en las dos cervecerías y ocho líneas de envasado en la planta. La CSA también examinó la red corporativa vinculada a la zona industrial, el software SCADA e identificó todas las conexiones externas no controladas hacia y desde el piso industrial. Como resultado, los expertos de Kaspersky Lab pudieron proporcionar una lista de vulnerabilidades, incluidas las de día cero, detalles de posibles vectores de ataque y recomendaciones factibles. De esta forma, el equipo de seguridad de TI de Plzeňský Prazdroj evitó las desastrosas consecuencias de un posible ataque que podría afectar negativamente la seguridad, fiabilidad y las finanzas de la compañía.

"El análisis nos mostró recomendaciones importantes para el ciclo de vida de la seguridad y resaltó debilidades en los procesos de seguridad. Se señalaron varias áreas de oportunidad y todos los hallazgos se resumieron en el informe final", dijo Miroslav Zajíc, analista de TI en Plzeňský Prazdroj.

"Las ciberamenazas a los entornos industriales son fundamentalmente diferentes a las amenazas tradicionales que las empresas o los individuos pueden enfrentar, tanto en lo referente a complejidad, como a la magnitud del daño potencial, que podría llegar a ser desastroso”, dijo Maxim Frolov, vice-presidente de ventas globales en Kaspersky Lab. “Los especialistas del equipo de ICS-CERT en Kaspersky Lab cuentan con el mejor talento de todo el mundo para ayudar a asesorar a organizaciones sobre cómo protegerse en estos ambientes únicos. Nuestra exhaustiva y no invasiva evaluación de ciberseguridad para Plzensky Prazdroj evaluó los riesgos que podrían dañar la continuidad o la integridad de los procesos industriales de la empresa”.

Ondřej Sýkora, gerente de C&A para Plzeňský Prazdroj dijo: "La decisión de cooperar con Kaspersky Lab fue fácil por varias razones. Su experiencia en el campo de la seguridad cibernética de ICS, su profesionalismo y la versatilidad de su solución, en comparación con otros proveedores, nos han dado un gran valor y garantizan un futuro brillante para la estrategia de seguridad de nuestra compañía".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|