Food News Latam - Nuevos calibres y acabados en sandía ecológicas de Nunhems

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos calibres y acabados en sandía ecológicas de Nunhems

Europa Agricultura

La filial hortícola de Bayer muestra por primera vez en El Ejido variedades que son idóneas para el mercado ecológico. La excelente calidad interna es un rasgo que en los últimos años distingue a la sandía de Nunhems del resto de opciones disponibles en el mercado. En cualquier calibre y en cualquier tipología de sandía, la filial hortícola de Bayer ha creado tendencia con su color rojo intenso, su carne crujiente y sus altos niveles de azúcar.

Las tres características ya se han convertido en el 'sello de la casa' y se combinan para ofrecer una experiencia gustativa que fideliza al consumidor y que, por tanto, aumenta la generación de valor añadido.

Este año, la aparición de nuevos calibres y acabados ha confirmado el liderazgo que la filial hortícola de Bayer tiene en el mercado global de sandía, como se ha demostrado durante el Business Event for Experts que se ha desarrollado durante el jueves y viernes de la semana pasada en El Ejido. La calidad junto con la amplitud en el número de opciones disponibles siguen siendo el denominador común. “El equipo de sandía de Nunhems puede atender cualquier situación de mercado gracias a un amplio abanico de tipologías y calibres que son aptas para cualquier perfil de consumidor, ofreciendo siempre una calidad interna insuperable”, según Mercedes Fernández, especialista de sandía en Vegetable Seeds de Bayer.

También ha sorprendido la evolución en la calidad externa de la gama de sandías triploides, coloquialmente conocidas como sin semillas. Ahora, un aspecto externo algo más oscuro irrumpe en el mercado por primera vez y ayuda a que el consumidor diferencie las variedades de Nunhems en el punto final de venta. Bayer crea con este cambio visual en el aspecto externo un nuevo estándar de calidad para la fidelización del cliente. En este segmento, la marca Nunhems ha mostrado en El Ejido variedades como Sun Gem F1 y Moon Gem F1, con calibres entre 5 y 7 Kgs por pieza.
Polinizadores con doble función

La firme apuesta de Bayer por la innovación ha hecho posible que este año se muestren hasta cuatro polinizadores que consiguen su doble aptitud gracias a su elevada calidad interna. Kaori F1 es una sandía rayada con minisemilla que sigue la línea creada por Premium F1, pero que ofrece algo más de calibre y clara vocación comercial para cubrir cualquier destino, tanto en el mercado nacional como para exportación. Otro buen ejemplo es Frilly F1, con un calibre perfecto para el perfil de consumidor individual, que ya despierta mucho interés en las grandes cadenas de distribución porque se adapta a los gustos europeos.

Destacan, además, NUN11501 WMW F1 con un aspecto externo como el de Premium F1 y especialmente recomendada para ciclo temprano por su calibre. También se ha presentado NUN11403 WMW F1, con un peso por pieza de 2 a 2,5 kilos y un aspecto externo de sandía negra con un acabado impecable. Con estas variedades, la marca Nunhems materializa su apuesta estratégica por los polinizadores con gran atractivo comercial, tomando como base los estudios propios de mercado que han demostrado que la combinación de sandía triploide con un polinizador apto para comercialización mejora la rentabilidad y el retorno de la inversión realizada por el productor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|