Food News Latam - Extracto de cúrcuma BCM-95 ofrece resultados de bioactividad mejoradas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Extracto de cúrcuma BCM-95 ofrece resultados de bioactividad mejoradas

Internacional Ingredientes

Un nuevo estudio muestra que BCM-95® , un ingrediente patentado de extracto de cúrcuma, es significativamente más eficaz que la curcumina estándar para reducir las inflamaciones de colitis. El estudio, realizado por Shusuke Toden, Ph.D., et alia , de la Universidad de Baylor, Dallas, Texas, publicado en abril de 2017, en la revista Scientific Reports. 

El estudio comparó la bioactividad de dos productos de la curcumina, estandarizado con un 95% de curcumina y el producto BCM-95. El BCM-95 combina al menos el 86% de curcuminoides puros con aceites esenciales de cúrcuma, con un contenido específico del 45% de ar-turmerones dentro de la mezcla de aceites esenciales.

En el estudio, los grupos se trataron previamente con la curcumina estándar o BCM-95 durante 1 semana. Los grupos estándar de curcumina / BCM-95 continuaron durante 1-semana con 3% del dextrano sulfato sódico (DSS) para inducir la colitis, a continuación, en comparación con el grupos de animales no tratados. A partir de la inducción de colitis, se evaluó diariamente la gravedad de la enfermedad utilizando el índice de actividad de la enfermedad (DAI).

Se evaluaron los cambios en la longitud del colon, el peso corporal, consistencia de las heces y sangre visible en las heces. También se evaluaron los paneles de expresión génica de los marcadores inflamatorios. 
Los cambios más significativos fue para el grupo de BCM-95.

En otro experimento, se comparó con el grupo no tratado de control de DSS, el grupo de la curcumina estándar, y el grupo BCM-95 para evaluar el impacto de ETO en las puntuaciones de actividad de la enfermedad. El grupo BCM-95 demostró ser más beneficiosa en ETO para todos los demás grupos, lo que sugiere que está ofreciendo resultados de bioactividad mejoradas. El contenido específico de los derivados del petróleo esenciales sesquiterpenos, conocido como AR-turmerones, a una relación de 45% de los aceites, complementa el contenido de 86% de curcumina en la fabricación de BCM-95 novela.

Shavon Jackson-Michel, Dakota del Norte, Medicina y Asesor de Asuntos Científicos de DolCas Biotech dijo “El beneficio realizado por la combinación de ar-turmerona mejorada con aceites esenciales en la curcumina, se encuentran únicamente en BCM-95, sumando un valor importante para reducir las inflamaciones“.

DolCas Biotech, LLC, propietaria de los derechos de la marca mundial de BCM-95 en una empresa conjunta con el fabricante con sede en India, Arjuna Naturals Extractos, Ltd. Con la plena supervisión de toda la cadena de suministro de BCM-95, una historia de 14 años de uso seguro, y el estatus GRAS (como se afirma por un panel de expertos), DolCas y Arjuna ofrecern a la industria una materia prima pura, limpia y segura.

Las dos compañías han colaborado diligentemente con investigadores de reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional, para establecer, además, como el ingrediente BCM-95 es clínicamente respaldado por la ciencia respaldados. BCM-95 tiene 12 patentes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|