Food News Latam - NATUREX presenta su plan estratégico «BRIGHT 2020»

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

NATUREX presenta su plan estratégico «BRIGHT 2020»

Ingredientes Europa

NATUREX, el líder mundial en ingredientes naturales de origen vegetal de especialidad, anuncia su plan estratégico que articule la visión y las ambiciones del grupo para los próximos 5 años. Primer plan estratégico importante de NATUREX "BRIGHT 2020" es el fruto de un proyecto de toda la compañía que participan muchos empleados, además del Comité Ejecutivo.

La nueva estrategia tiene el pleno respaldo del Consejo de Administración y los accionistas mayoritarios.

«BRIGHT 2020» refuerza NATUREX en su posición única como un jugador puro y natural en un mercado que enfrentan muchos desafíos ambientales, sociales, económicos y regulatorios. El potencial total de este mercado se estima en más de 8 mil millones de dólares.

"BRIGHT 2020" pone al consumidor en el corazón de la cultura y el modelo de negocio DEL NATUREX, con el objetivo del desarrollo disciplinado entrega de un crecimiento sostenido y rentable.

El éxito del plan reside en excelentes puntos fuertes de Naturex junto con una misión clara:
«Fomentamos activamente el cambio global hacia lo natural. Nos revelamos de manera sostenible y magnificamos los tesoros del mundo botánico con el fin de servir a nuestros clientes en la creación de productos genuinos, naturales que cuidan, deleitan y mejoran la salud de los consumidores "

"El Consejo de Administración ha participado activamente en la concepción de Bright 2020. Se trata de un proyecto ambiciosoque permitirá a NATUREX para perseguir su desarrollo de una manera coherente y disciplinada.", Explica Paul Lippens, Presidente del Consejo de Administración NATUREX.

"Estamos convencidos de que el equipo directivo de NATUREX posee el know-how y la capacidad para que este proyecto tenga éxito y para colocar a este grupo único en un camino hacia la rentabilidad sostenible a largo plazo."

"BRIGHT 2020 forrma el marco para NATUREX para aprovechar las oportunidades creadas en todo el mundo por la demanda de ingredientes naturales a través de todos los productos alimenticios, bebidas y autocuidado. Ha sido el foco de nuestro Grupo en los últimos meses ", declaró Olivier Rigaud, Consejero Delegado.

«Me he puesto un ambicioso pero alcanzable hoja de ruta, con objetivos financieros que estoy seguro de que podemos ofrecer. Esta estrategia tiene como objetivo aprovechar al máximo los puntos fuertes del Grupo; nuestra gente, nuestra innovación revolucionaria, nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las expectativas del consumidor final "

Beneficios positivos entregados por el plan "Conquista, Cash & People"
Una base sólida y una estricta disciplina

NATUREX lanzó su plan Conquista, Dinero y Personas a principios de 2015 para poner el grupo en una nueva base después de los grandes cambios de los últimos años. Este plan se centró en volver al crecimiento y mejora de la rentabilidad. Importantes beneficios ya se han generado gracias a los planes de acción agresivos y una gestión rigurosa:

Acciones de "Conquista":
Un retorno al crecimiento orgánico. Esperamos un crecimiento orgánico del 8% en el 2º trimestre de 2015. Una reducción del 10% en nuestras referencias de productos.
La puesta en marcha de cuatro campañas de ventas junto con el cambio de tendencia de la empresa nutracéutica en los EE.UU., también han contribuido al crecimiento de la empresa y se espera que supere el 4% en el primer semestre de 2015.

Acciones "Dinero"
La puesta en marcha de procedimientos disciplinados cubren el efectivo y crédito de gestión y optimización de valores y la cadena de suministro, así como los esfuerzos de la fuerza de ventas, han entregado una mejora significativa en la generación de flujo de caja libre. Deudores de clientes se redujeron en 10 días a finales de mayo 2015, en términos de días de ventas pendientes. Se espera Stock como porcentaje de las ventas, hasta situarse en el 45% a finales de junio de 2015 (meta de fin de año llegó). Los costos de operación externos se redujeron en un 6,6% en el primer trimestre de 2015, que ilustra el impacto positivo de los nuevos procesos de control de costes y la disciplina. Se espera que estas acciones a entregar al menos 10 millones de euros de reducción de la deuda que a 30 de junio de 2015.

Acciones "Gente" 
Para dar una señal clara sobre el buen gobierno, la ética y la disciplina, el Director de Recursos Humanos fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo. La puesta en marcha de un sistema de recursos humanos y la base de datos también ha sido clave para fortalecer el impulso en todo el Grupo mediante la alineación de rendimiento, objetivos individuales, trabajo en equipo y el desarrollo del talento en la organización. Por otra parte, una importante iniciativa para destacar los riesgos y la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo ha permitido que el número de incidentes con pérdida de tiempo que se reduce en un 22% a través de las instalaciones de producción del Grupo en todo el mundo. El éxito de este plan de acción se asegura de que NATUREX ya está listo para poner en marcha el próximo capítulo de su desarrollo con BRIGHT 2020.

Naturex es el líder mundial en ingredientes naturales de origen vegetal de especialidad. El Grupo se centra en los mercados estratégicos de Alimentos y Bebidas, Nutrición, Salud y Belleza y produce y comercializa ingredientes botánicos naturales de 600 familias de plantas naturales, frutas y verduras. NATUREX registró unas ventas de 330 millones de euros en 2014. La compañía emplea a más de 1.700 personas con 15 sitios ubicados en todo el mundo. Naturex ha sido catalogado desde octubre de 1996 en Euronext en París, del segmento B.

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|