Food News Latam - El mercado de Péptidos de Colágenos tendrá un valor de $ 800 millones en 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El mercado de Péptidos de Colágenos tendrá un valor de $ 800 millones en 2019

Ingredientes Internacional

La región de América del Norte representó la mayor cuota en el mercado de los péptidos de colágeno en el 2013. El mercado de los péptidos de colágeno se prevé que crezca a una tasa anual del 7,1%, hasta superar los $ 800 millones en 2019 según informa MarketsandMarkets. El mercado de los péptidos de colágeno es impulsado por el aumento del consumo de productos funcionales y procesados en los países desarrollados y en desarrollo. 

El informe proporciona un análisis detallado del mercado de péptidos de colágeno, que lo segmenta por el ganado y hueso, piel de cerdo, aves de corral y pescado como fuente de péptidos de colágeno. El tamaño del mercado también se analiza para las regiones claves cómo América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y Resto del Mundo (Resto del mundo). El mercado está segmentado aún más sobre la base de los principales países de estas regiones.

Los principales actores en el mercado de los péptidos de colágeno son:

  • Rousselot (Países Bajos)
  • Cargill, Incorporated (US)
  • Weishardt Group (Francia)
  • Tessenderlo Group (Bélgica)
  • GELITA AG (Alemania)
  • Lapi Gelatine (Italia)
  • Gelnex (Brasil)
  • Kewpie Corporation (Japón)

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo humano y uno de sus componentes esencial de las articulaciones, cartílagos, ligamentos, tendones, huesos y piel. Su especial estructura lo hace único, aportando gran resistencia y flexibilidad a los tejidos del cuerpo. Cuando este colágeno se degrada, origina diversas e importantes alteraciones en el organismo: artrosis, osteoporosis y la aparición de flacidez y arrugas dérmicas.

La degradación del colágeno tisular normalmente está asociada a la edad, pero también puede darse en personas jóvenes por sobreuso (práctica intensiva de deporte, sobrepeso o cargar pesos), por traumatismos o por inactividad. El colágeno hidrolizado es una mezcla de péptidos con un PM entre 2.000 y 5.000 Da. Procede de la gelatinización y posterior hidrólisis enzimática del colágeno nativo del animal. Por via oral el Colageno hidrolizado contribuye eficazmente a la nutrición y generación de los tejidos colaginosos, ayudando a reducir, prevenir y ralentizar su deterioro. Los estudios científicos indican que tomar 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular por desgaste, la pérdida de masa ósea y el envejecimiento dérmico.

El aumento de la demanda de las industrias tales como panadería, bocadillos y productos lácteos está impulsando el mercado de los péptidos de colágeno. Se ha incrementado el gasto del consumidor en colágeno saludable de alimentos y bebidas a base de productos de péptidos y se estima que será el factor impulsor clave para este mercado.

Las iniciativas del Gobierno para aumentar el comercio de estos productos han complementado el crecimiento global de esta industria. Sin embargo, las estrictas legislaciones de seguridad alimentaria frenan el crecimiento del mercado.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|