Food News Latam - Bebida gelificada con burbujas atrapadas y estabilizador de espuma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bebida gelificada con burbujas atrapadas y estabilizador de espuma

Estados Unidos Ingredientes

Entrevistamos a Miguel Ruiseñor, Director de Latinoamerica y Mercados Emergentes de CP Kelco, una empresa líder en soluciones naturales de hidrocoloides. Los hidrocoloides son sustancias que cuando se disuelven o dispersan en agua producen espesamiento o gelificación. La mayoría de los hidrocoloides son polisacáridos, aunque algunas proteínas (por ejemplo, la gelatina) también se ajustan a la definición de goma. Se utilizan como aditivos en los alimentos.

HIDRO, es el prefijo que entra en la composición de muchas palabras con la significación de agua y COLOIDES que siginifica poder tener suspensión o dispersión coloidal.

Miguel Ruiseñor CPKELCO IFT16¿Qué productos innovadores presentaron en IFT16?
Presentamos nuestra línea de hidrocoloides, resaltando las bondades de nuestros productos como la goma xántica, la pectina y la goma gellan que es un producto bastante innovador con una tendencia muy importante. Todos son productos de origen natural, provenientes de algas marinas, repollos, o de la cascara de los frutos como sería la pectina. Todos dan un valor agregado a los productos.

CP Kelco es un productor líder de hidrocoloides especializados, ¿Cuál es su papel en la industria de alimentos y bebidas?
Poder proveer a nuestros clientes la capacidad de cambiar las posibilidades de textura en sus productos y la suspensión. Por ejemplo en la bebida que presentamos, estamos utilizando la Goma Xáltica ¿Qué es lo que hace? Ayuda a estabilizar la espuma, imagínate un producto que está servido un buen rato, van a observar que continua la espuma formada, entonces estamos ayudando a que la espuma muestre que se trata de un producto fresco.
Otro producto que presentamos está utilizando la Goma Gelana (GELZAN ™), una goma que se extrae de la fermentación de los lirios acuáticos, de origen natural. Una de las características importante es que contribuye a una viscosidad mínima.
Luego presentamos la Goma Xantica en una limonada, y lo que hacemos es darle al producto un perfil muy diferente, donde el usuario va a sentir la palatabilidad del producto.

El que me parece sensacional, es una bebida gelificada con burbujas atrapadas, que cuando lo tomas te da una sensación muy refrescante y una textura muy diferente.
"Textura, viscosidad, suspensión, y estabilización de espuma"

Cuando el consumidor prueba un producto quiere utilizar sus 4 sentidos y CP kelco puede ayudar a la industria a lograrlo.
VISTA: con la suspensión podemos dar una nueva visión de los productos
GUSTO: con la palatabilidad ofrecemos la gratitud del consumidor al degustar el alimento o bebida.
OLFATO: podemos encapsular fragancias con nuestra propia goma gelana, que cuando se bebe libera una fragancia.
OIDO: ofrecemos la crocancia de algunas pastas.
De esta forma podemos ofrecer productos para  todos los sentidos, no se trata de solo beber agua, sino ofrecemos una experiencia de sentir una gratificación al comer o beber un producto.

¿Cómo han evolucionado los ingredientes de alimentos funcionales con el tiempo?
Yo creo que la nueva tendencia ha evolucionado a lo natural, la gente necesita entender lo que está comiendo, el consumidor final cada vez más mira la etiqueta y decide si es bueno o no de acuerdo a que tan natural es el producto. También el consumidor busca cosas más sanas, saludables que los haga sentir bien, como también en cuestiones de belleza, es por ello que busca productos que tengan colágeno en sus formulaciones, que puedas tomar una bebida y al mismo tiempo estas trabajando en tu belleza o juventud.

¿Qué tendencia usted predice para el futuro de alimentos y bebidas?
Yo creo que en Latinoamérica se estarán viendo las bebidas con proteínas, productos muy funcionales, hemos demostrado que somos líderes para lograr estabilizar la proteína en las bebidas, todo lo que sean jugos adicionales, leches y alternativas a la leche es la tendencia a la que vamos, y sin duda CP Kelco puede ayudar a los fabricantes a lograrlo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|