Food News Latam - Ingredion distribuirá los edulcorantes de Sweegen

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion distribuirá los edulcorantes de Sweegen

Estados Unidos Ingredientes

Ingredion acordó convertirse en un distribuidor global exclusivo de Sweegen Inc., un fabricante de edulcorantes basados en stevia, en todos los mercados excepto China. Allí, Ingredion será considerado un distribuidor no exclusivo. Sweegen Inc. es una compañía que se enfoca en el desarrollo, producción y distribución general de edulcorantes de stevia, particularmente para las industrias de alimentos, sabores y bebidas.

Sweegen se fundó por primera vez en 2013, por lo que se encuentra todavía en fase de desarrollo. Sin embargo, tiene muchos planes futuros debido a la oportunidad en este mercado, ya que la industria de stevia se ha expandido rápidamente para satisfacer las demandas de los consumidores. De acuerdo con Research and Market, el mercado mundial de stevia se espera que crezca a un CAGR de 8,82% entre 2016-2020. El objetivo de la empresa es utilizar su nuevo equipo de gestión corporativo y científico a todo su potencial para potenciar los productos de stevia para ajustarse al gusto del consumidor.

Ingredion distribuirá los edulcorantes cero de la caloría de Sweegen que se hacen con extracto puro de la hoja del stevia. Estos edulcorantes se elaboran mediante un proceso de "bioconversión", en el que los glicósidos de esteviol que se extraen de la hoja de estevia se refinan a través de un procedimiento enzimático en lugar de químico. En primer lugar, Ingredion distribuirá a los Estados Unidos, y más tarde se ampliará a otros países.

"Estamos entusiasmados con las perspectivas de nuestra alianza prometedora y expansiva con Ingredion, su sólida experiencia en el mercado y su base de clientes complementan nuestras capacidades de R&D y fabricación de demanda", dijo Steven Chen, CEO de SweeGen.

Actualmente, Ingredion atiende a clientes en más de 100 países. La distribución de los edulcorantes de Sweegen puede aumentar la variedad de ingredientes y soluciones de la empresa y puede proporcionar más aplicaciones para los fabricantes. A partir de ahora, los productos de Ingredion pueden hacer el yogur cremoso y los dulces mucho más dulce. Juntos, Ingredion y Sweegen's pueden diseñar productos nuevos e innovadores. Ingredion ha mostrado interés en el mercado de edulcorantes y el proveedor de soluciones de ingredientes recientemente introdujo su línea de edulcorantes llamada Sweetis, que proporciona sabor y textura similar a la sacarosa. Ahora, los consumidores y los fabricantes tendrán más variedad de la cual elegir. Para obtener más información sobre la línea Sweetis de Ingredion, lea: Ingredion crea la linea Sweetis, 130% mas dulce que la sacarosa.

"Los productos naturales de SweeGen, a base de extracto de hoja de stevia, representan la siguiente generación de edulcorantes de stevia, junto con nuestras ofertas actuales de edulcorantes, estos edulcorantes de gran sabor nos dan aún más opciones para ayudar a nuestros clientes a desarrollar productos de tendencia que satisfagan las necesidades de los consumidores que son alimentos y bebidas más saludables con menos azúcar ", dijo Anthony DeLio, jefe de innovación de Ingredion. "Esperamos trabajar con SweeGen para traer, lo que creemos son, los edulcorantes de stevia de mejor sabor a clientes de todo el mundo", agregó DeLio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|