Food News Latam - Delvo Guard contra los efectos del moho en lacteos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Delvo Guard contra los efectos del moho en lacteos

Latinoamérica Lácteos Ingredientes

DSM tiene como objetivo reducir los residuos de alimentos en los productos lácteos con su nueva gama de culturas protectoras altamente eficaces que aumentan la vida útil de los productos lácteos como el yogur, la crema agria y el queso fresco. El nuevo Delvo Guard son soluciones de etiqueta limpia que protegen contra el crecimiento de levaduras y mohos.

DSM continúa haciendo hincapié en soluciones lácteas más saludables y más sostenibles para la industria láctea.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en ingles), los productos lácteos representan alrededor del 20% de las pérdidas de alimentos y los residuos anuales. El principal problema radica en la fecha de caducidad. La mayoría de los productos lácteos tienen una vida útil corta y como las vidas de los consumidores se vuelven más ocupados, los productos como el queso y la crema agria se terminan estropeando en los refrigeradores. Los cultivos protectores de Delvo Guard ofrecen una solución natural a este problema.

"Los productores de alimentos y bebidas, incluyendo los lácteos, se esfuerzan mucho por aumentar la eficiencia y minimizar los residuos a lo largo de la producción y distribución de sus productos, al igual que los minoristas en el punto de venta. Los estudios muestran que un nivel considerable de residuos se produce después del momento de la compra; En los mercados desarrollados como Norteamérica y Europa, esta fase representa hasta la mitad de todos los residuos de productos lácteos ", dice Gregory Kesel, director del negocio de Culturas de DSM Food Specialties.

Los cultivos de Delvo Guard están hechos de cepas de Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus sakei. Estas cepas se usan comúnmente para los probióticos ya que, en mayor parte, se consideran una bacteria beneficiosa. DSM ha manipulado estas cepas con el fin de desarrollar una solución única que proporciona efectos sinérgicos contra la levadura y el moho. La solución lo hace de dos maneras: a través de la producción de diferentes compuestos inhibidores y por exclusión competitiva. La exclusión competitiva se refiere al principio de que los competidores no pueden coexistir, uno siempre dominará al otro. Esto permite a los productos lácteos tener una vida útil más larga y ofrece a los productores la oportunidad de expandir sus mercados geográficos sin preocuparse por el deterioro de hongos.

"Permitir que las empresas lácteas se aseguren de que sus productos permanezcan en perfectas condiciones durante días o incluso semanas más largas ayudan a sus marcas y negocios y ayudan a los consumidores a reducir la cantidad de alimentos que se desechan debido al deterioro en lugar de ser comidos y disfrutados". Añadió Gregory Kesel.

Como las tendencias de los consumidores siguen cambiando, actualmente vivimos en la era de los snacks "on the go". Sin embargo, los productos lácteos suelen quedarse atrás debido a su rápido deterioro. Ahora, esta innovación puede fomentar el desarrollo de nuevos productos para aperitivos para los consumidores ocupados. El Delvo Guard de DSM tampoco compromete el sabor o la textura.

El Delvo Guard ofrece muchos beneficios para ayudar a los productores a satisfacer las demandas de los consumidores, incluyendo ningún requisito adicional de etiquetado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|