Food News Latam - Naturex invierte en SPRINGlab para apoyar el desarrollo de productos naturales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Naturex invierte en SPRINGlab para apoyar el desarrollo de productos naturales

Brasil Ingredientes

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales de origen vegetal, con fuerte posicionamiento en América Latina desde 2010, con oficinas en Brasil, Chile y México y con plantas en Brasil y Chile, anuncia la apertura del SPRINGlab Brasil, su primer laboratorio de aplicación en América Latina. SPRINGlab es la sigla de Sharing PRoduct INGenuity Laboratory.

El laboratorio con sede en São Paulo es parte de una red global con equipos locales que proporcionan acceso a conocimientos técnicos dentro de todo el extenso portafolio de ingredientes botánicos naturales y con comprensión de las necesidades de los mercados brasileño y latinoamericano.

La red SPRINGlab de Naturex consiste en nueve laboratorios de aplicación ubicados en todo el mundo. En cada lugar, los laboratorios brindan soporte a los clientes en su proceso de innovación, utilizando ingredientes naturales. Desde la generación de ideas hasta la formulación del producto y el análisis sensorial, SPRINGlab proporciona los conceptos para la innovación.

Además de traducir ideas en prototipos concretos, el equipo atiende los desafíos técnicos que pueden ocurrir al modificar soluciones sintéticas por soluciones naturales en términos de eficacia, economía de uso y estabilidad. Naturex es el socio ideal para desarrollar productos adaptados a las preferencias de los consumidores locales y optimizar el tiempo de lanzamiento.

Expertise del SPRINGlab:

• Solución para problemas específicos de formulación y reformulación, incluyendo el desarrollo de productos naturales más saludables
• Creación y desarrollo de conceptos, mock-ups y prototipos
• Desarrollo de aplicaciones basadas en la cocina, realizados con ingredientes botánicos naturales existentes, para ofrecer un aspecto único, sabor y textura atractivos
• Asistencia con pruebas de estabilidad de productos terminados.

Marcelo Braga, VP de Ventas y Gerente General para América Latina de Naturex, dijo: “Los ingredientes naturales se han convertido en una necesidad para los consumidores que buscan una dieta sana y quieren sustituir los compuestos sintéticos de sus dietas. La naturalidad ya no es una tendencia en crecimiento, sino una forma bien establecida de pensar y vivir. Los mayores desafíos para desarrollar soluciones naturales y abandonar los sintéticos están relacionados a la vida útil del producto: calor, luz y sensibilidad al pH. Nuestro equipo dedicado de SPRINGlab puede ayudarle a encontrar una solución natural que se adapte a su fórmula, su proceso y su mercado final.”

SPRINGlab ofrece soluciones para el mercado de Alimentos y Bebidas dirigidas a las necesidades de los formuladores, para el desarrollo de productos con clean label, con atractivo visual, sabor, vida útil, estabilidad y naturalidad en una amplia gama de aplicaciones: confiterías y caramelos de goma, bebidas, productos cárnicos, panificación y cereales, snacks y productos lácteos.

Naturex también tiene una amplia gama de ingredientes botánicos para los mercados nutracéuticos, que atienden las demandas de los clientes que quieren llevar una vida más natural y saludable. Su equipo de expertos es responsable del desarrollo de una amplia cartera con diferentes plantas de todo el mundo, extrayendo y aislando los compuestos activos y transformándolos en ingredientes seguros y eficaces que cumplen con los rígidos criterios de calidad y transparencia que estos mercados esperan.

Como la diferenciación es fundamental en un mercado competitivo, usted puede explorar la experiencia botánica de Naturex, su conocimiento del mercado, soporte técnico y los laboratorios de aplicación para desarrollar su próximo producto de éxito.

Si desea contactar a Naturex puede hacerlo completando el siguiente formulario aquí.

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|