Food News Latam - Satialgine, rica solución cremosa para postres bajos en grasa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Satialgine, rica solución cremosa para postres bajos en grasa

Europa Ingredientes

Algaia SA presenta Satialgine® DVA, un ingrediente de extracto de algas de nueva generación para postres lácteos y no lácteos. Esta línea de alginato proporciona una textura única rica y cremosa en postres como flanes lácteos bajos en grasa. La compañía lanzará la gama de productos en Fi Europe en Frankfurt, del 28 al 30 de noviembre de 2017, en el stand # 11.1F10.

La línea Satialgine de ingredientes de alginato está diseñada para crear una textura rica, cremosa e indulgente sin el uso de huevos o aditivos tradicionales. "Uno de los mayores desafíos fue evitar la interacción de nuestro alginato con el calcio", dice Fabien Canivet, gerente de aplicaciones de Algaia. "Se sabe que los ingredientes de alginato interactúan fuertemente con el calcio, creando una complejidad tecnológica potencial que limita su uso por parte de los fabricantes de productos lácteos".

"Nuestra serie Satialgine es una solución fácil de usar que proporciona una textura innovadora para la industria láctea, que ofrece un perfil rico, cremoso e indulgente con una ventaja baja en grasa", explica Canivet. "También se puede usar con gran efecto en formulaciones de desierto no lácteo basadas en soja, almendra o coco".

Gracias a las propiedades de alginato, como la solubilidad a bajas temperaturas, el nuevo alginato de Algaia puede ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y energía; preservar los ingredientes sensibles (vitaminas, sabores); y reducir la oxidación de las grasas haciendo que el proceso y el producto sean más rentables.

Algaia son algas marrones que se cosechan a pocos kilómetros de su planta en Bretaña, Francia, para garantizar un suministro fresco y constante de la materia prima. La compañía minimiza el tiempo de transporte antes del procesamiento, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y la necesidad de preservar las algas marinas.

"La funcionalidad del alginato se ve reforzada por la frescura de las algas marinas", agrega Frederic Faure, Director de Desarrollo Comercial de Algaia. "Nuestra capacidad para controlar la cadena de suministro desde el mar a la planta del fabricante permite una alta trazabilidad".

"Los consumidores, especialmente los Millennials, demandan postres indulgentes con textura cremosa, pero sin que afecte la culpa", agrega Faure. "Este nuevo alginato permite a los fabricantes de productos lácteos y veganos alcanzar ambos".

Algaia es una empresa biomarina de rápido crecimiento con sede en París, con un centro de I + D en Normandía y una planta de producción en Bretaña (cerca de la segunda mayor biomasa de algas frescas cosechadas en Europa continental). La compañía tiene certificación ISO 9001 y FSSC 22000, sus líneas de productos son certificadas kosher y halal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|