Food News Latam - Coca-Cola anuncia ambicioso plan global sin residuos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Coca-Cola anuncia ambicioso plan global sin residuos

Argentina Bebidas Sustentable

Coca-Cola anunció un nuevo plan estratégico innovador y ambicioso para el tratamiento de sus envases. El objetivo global es recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de sus empaques. Esta meta es el eje central de la nueva visión de empaques de la Compañía para Un Mundo sin Residuos (World Without Waste), que el Sistema Coca-Cola procura impulsar con una inversión que incluye la continua investigación y desarrollo para lograr que los empaques sean 100% reciclables.

La nueva visión se sostiene en la certeza de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que es necesario hacer más para reducir el residuo que generan los empaques en todo el mundo.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. A través de nuestra visión Un Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.

El Sistema Coca-Cola en su conjunto, estructura el plan sobre dos ejes centrales:

Invertir en el planeta: Para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial, ayudará a recuperar el equivalente para que tenga más de una vida. La Compañía invertirá globalmente en capacidades de comunicación para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. A su vez, apoyará la recolección de empaques en toda la industria, incluyendo las botellas y las latas de otras compañías. El Sistema Coca-Cola trabajará con las comunidades locales, los socios de la industria, sus clientes y sus consumidores para ayudar a resolver el problema de los residuos.

Invertir en empaques: Para alcanzar su objetivo de recolección, Coca-Cola sigue trabajando para lograr que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial. La Compañía está fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, el desarrollo de resinas a base de plantas o la reducción de la cantidad de plástico presente en cada empaque. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola además, fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los envases de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables.

“Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”) es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la Compañía por la sostenibilidad, que en 2015 alcanzó con éxito a nivel global el reabastecimiento del 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos productivos, cinco años antes de lo proyectado.

La implementación del programa no será igual en los más de 200 países donde Coca-Cola opera porque la coyuntura es diferente en cada mercado.

En Argentina, en línea con su visión de lograr que los envases sean percibidos como un recurso valioso para el futuro en lugar de un residuo, la Compañía presentó en 2017 su programa “Reciclo. Nueva vida para tu envase”. Esta plataforma de reciclado reúne los esfuerzos del Sistema en el país con sus cuatro socios embotelladores, orientados a generar conciencia en el consumidor para aumentar la cantidad de material recuperado y fomentar una nueva cultura del reciclado que contribuya a la inclusión social y la revalorización de actores fundamentales que forman parte del proceso de reciclado: cooperativas, organizaciones de recuperadores urbanos locales y plantas de reciclaje. En este marco, el Sistema Coca-Cola cuenta con la red privada de reciclado más grande de Argentina, constituida por más de 20 Puntos Reciclo ubicados en supermercados a los que los consumidores pueden acercar envases de plástico, vidrio y tetra-brik para su clasificación, acopio y enfardado. Los materiales son retirados por las cooperativas y trasladados a plantas clasificadoras donde son convertidos en materia prima a través del reciclado. Para conocer más: www.cocacoladeargentina.com.ar/reciclo

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|