Food News Latam - tna amplia el nuevo sistema de sazonado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

tna amplia el nuevo sistema de sazonado

Europa Procesos / Envases

tna ha presentado en la feria Anuga FoodTec de Colonia, Alemania, una nueva versión de su sistema insignia de aplicación de sazonado en la máquina, el tna intelli-flav® OMS 5.1. El nuevo tna intelli-flav OMS 5.1 está diseñado según los estándares del IP65 para facilitar su mantenimiento y cumplir con los más altos estándares de higiene y saneamiento.

Además, tna ofrece ahora una serie de nuevas características como un tambor de acero inoxidable de alta capacidad, un sistema de circulación de aceite caliente y una tecnología integrada de llenado de polvo a granel. Como resultado, el tna intelli-flav® OMS 5.1 se puede utilizar ahora para sazonar con precisión una gama aún más amplia de productos, incluidos botanas fritas, horneadas e infladas, patatas fritas, galletas saladas y palomitas de maíz, e incluso productos de confitería como gomitas e incluso aplicaciones para alimentos congelados que requieren procedimientos sanitarios más rigurosos, como carnes y mariscos.

Como único sistema de sazonado a máquina del mercado que ofrece sazonado húmedo y seco en un solo tambor, el tna intelli-flav OMS 5.1 proporciona a los fabricantes de alimentos el más alto nivel de flexibilidad, a la vez que ofrece un producto sazonado con precisión y con un mínimo de residuos. Para evitar la entrada de polvo y agua y cumplir con los estrictos requisitos de protección del IP65 (NEMA 4), el equipo de ingeniería de tna ha aplicado métodos a medida para sellar los bordes, limitar el uso de cables, encerrar los motores de alimentación y facilitar el drenaje de las aguas superficiales. Además, el nuevo diseño de célula de carga única del tna intelli-flav OMS 5.1 reduce al mínimo los requisitos de mantenimiento gracias a una menor cantidad de piezas móviles y a una construcción más sencilla y de fácil acceso.

Además del conocido tambor de sabor ligero de polímero, el nuevo tna intelli-flav OMS 5.1 ahora también puede equiparse con un tambor de acero inoxidable altamente resistente para garantizar una fiabilidad superior del equipo cuando se llena con productos a altas temperaturas (superior a 40 ºC/104 ºF). El sistema también ha sido equipado con un propulsor fuerte y de alta densidad para permitir que la capacidad de carga instantánea aumente de 5 kg a 8 kg, o 1600 kg/hora, mientras que la nueva y robusta construcción monocasco proporciona un soporte estructural adicional.

Con un nuevo sistema de circulación de aceite caliente, el tna intelli-flav OMS 5.1 puede mantener incluso las "grasas duras", como la oleína de palma o la mantequilla, en forma líquida a medida que pasan por la máquina. Para aplicaciones de sazonado en seco, los clientes también tienen la opción de equipar el tna intelli-flav OMS 5.1 con un sistema integrado y automatizado de llenado de polvo a granel. Con una cinta transportadora al vacío, el nuevo llenado a granel controla continuamente el nivel de sazonado y descarga automáticamente el polvo en la tolva a medida que se agota para proporcionar un producto uniforme y de calidad, a la vez que reduce la cantidad de sazonado por aire en la sala de producción. Junto con la innovadora tecnología de bolsa adecuada para el producto adecuado (RPRB) de tna, que garantiza que solo se aplica el condimento correcto, el nuevo tna intelli-flav OMS 5.1 proporciona a los fabricantes una solución de sazonado totalmente integrada.

“El tna intelli-flav OMS 5.1 es uno de los sistemas de sazonado más flexibles y precisos del mercado", comenta David Woollard, gerente de producto del grupo de sazonado de tna. "Nuestro modelo anterior fue muy bien recibido por la industria de las botanas en general, lo cual es impresionante para un sistema que fue diseñado específicamente para series de producción de bajo volumen u operaciones de alta capacidad con cambios frecuentes de sabor. Con el nuevo diseño y las características adicionales del tna intelli-flav OMS 5.1, ahora podemos ofrecer los mismos grandes beneficios para una gama aún más amplia de aplicaciones. Ya sea porque esté buscando un sistema compacto de cocina para sazonar sus botanas calientes fuera de la freidora u opte por un proceso de pulido con aceite más controlado para sus gomitas, el tna intelli-flav OMS 5.1 proporciona dosis de aplicación precisas en cualquier producto. Además, gracias al nuevo diseño IP65 de la máquina, también soporta fácilmente los duros procedimientos de lavado en las plantas de procesamiento de carnes y mariscos, convirtiéndola en uno de los sistemas de sazonado más versátiles y robustos del mercado".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|