Food News Latam - La tecnología para depositar sin almidón ahora para todo tipo de gominolas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La tecnología para depositar sin almidón ahora para todo tipo de gominolas

Latinoamérica Procesos / Envases

La tecnología para depositar sin almidón abarca una gama completa de gelatinas y gominolas. Ahora, el proceso de Baker Perkins para depositar sin almidón toda clase de gelatinas y gominolas de cualquier textura, desde gelatinas blandas a base de pectina hasta gominolas de gelatina masticables, puede realizarse de forma económica y con la más alta calidad.

Dos recientes innovaciones marcan hitos en el proceso por excelencia de estos mercados en rápida expansión, al ofrecer importantes oportunidades para ampliar estos sectores.

Ahora, las gominolas de gelatina pueden extraerse de los moldes en cuestión de minutos, en lugar de tener que esperar las 24 horas reglamentarias, gracias a la nueva solución SiMoGel de Rousselot, líder mundial en la producción de gelatinas y a las nuevas máquinas para depositar y sistemas de cocción ServoForm de Baker Perkins.

La segunda innovación, del proveedor de ingredientes CEAMSA, ofrece dos nuevas oportunidades. Depositar gelatinas que combinan pectina y gelatina que reduce el tiempo de extracción del molde, mientras que la combinación de pectina y carragaenina consigue texturas similares a la gelatina, pero aptas para vegetarianos, lo que abre importantes mercados como India y Oriente Medio en los que en la actualidad la gelatina no es un producto aceptable.

Los sistemas para depositar sin almidón gelatinas y gominolas son especialmente relevantes para los sectores de gelatinas y gominolas funcionales y medicadas, en los que el proceso de depositar con almidón no es posible. La higiene, especialmente la eliminación de la contaminación cruzada y la estricta exactitud de las recetas son elementos críticos, lo que hace que la tecnología de depositar sin algodón sea ideal para este sector ya que los productos tienen una calidad consistente y esto apoya precios altos y el posicionamiento en el sector de productos para la salud. Aún más importante, El proceso se ajusta a los principios de GMP y puede fácilmente validarse según las normas FDA/EMEA.

En los mercados de gelatinas y gominolas universales, depositar sin almidón es una propuesta infinitamente más rentable que los mogul de almidón convencionales en todos los sentidos ya que reduce considerablemente los costes de capital y operativos, el espacio necesario en la fábrica y el inventario del proceso. Lo más importante de todo es que la ausencia de almidón significa que no es necesario incluir en el proceso operaciones de reciclaje lo que contribuye a reducir el consumo energético, además de precisar menos mano de obra, labores de limpieza y consumibles. La ausencia de almidón también significa que la higiene de la planta y el entorno de trabajo mejoran significativamente.

Todo esto transforma la producción de gominolas en una propuesta económicamente viable para empresas de cualquier tamaño, desde operaciones de puesta en marcha hasta fabricantes establecidos de alto rendimiento. Además, estos sistemas ofrecen la capacidad de ampliar el sector establecido de gelatinas y gominolas para incluir una amplia gama de productos de alta calidad en muchos colores, un solo color, con rayas y capas o con rellenos.

Las empresas interesadas en introducirse en el mercado de gelatinas y gominolas o en cambiar el proceso de producción, encontrarán de un valor incalculable la experiencia de más de “40 años” de Baker Perkins en sistemas de cocción y para depositar sin algodón productos de confitería blandos y duros.

Baker Perkins no se limita a vender equipos de cocción y para depositar, también ofrece un servicio completo que incluye know-how adquirido durante la instalación de más de 500 líneas para depositar sin algodón. Baker Perkins evalúa los requerimientos totales del cliente en cuanto a receta, producción y rendimiento antes de especificar un sistema, mientras que las pruebas en el Centro de Innovación optimizan tanto los parámetros del proceso como el diseño de los equipos.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|