Food News Latam - El INTI asesorará a pymes en la presentación de proyectos financiables por CFI

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El INTI asesorará a pymes en la presentación de proyectos financiables por CFI

Argentina Agricultura

La línea presentada ofrece financiamiento para microempresas y PYMES de los sectores industrial, agropecuario, apícola, minero y turístico, con un monto máximo de $2.500.000 con plazos de hasta siete años de repago. Especialistas del área de Ingeniería Económica del Centro INTI-Mar del Plata participaron de los Talleres de Formulación de Proyectos a través de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI) dictados por Verónica Lopresto y Roberta Carballeira, técnicas de la Unidad de Enlace provincial.

El encuentro, impulsado por los Ministerios de Producción y de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo formar facilitadores dentro de las áreas de producción municipales y en diferentes dependencias públicas, para que asistan en la formulación de proyectos a los empresarios y emprendedores interesados en acceder a esta línea de financiamiento. El INTI será uno de los organismos que asesorará a microemprendedores y pymes para presentar proyectos ante el CFI.

Durante dos jornadas intensivas, agentes de los municipios de General Pueyrredón, Lobería, Balcarce, Pinamar, General Alvarado, la Unidad Técnica de Proyectos e Ingeniería Económica del INTI-Mar del Plata, la UNMDP y la Dirección de Coordinación Turística provincial trabajaron sobre la identificación y formulación de proyectos industriales y turísticos financiables.

Créditos para la Reactivación Productiva del CFI
La línea presentada por Pilar Ayerdi, Coordinadora de la Unidad de Enlace del CFI del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia y Florencia Álvarez, Directora de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio de Producción bonaerense, ofrece financiamiento para Microempresas y PYMES de los sectores Industrial, Agropecuario, Apícola, Minero y Turístico.

El monto máximo a financiar es de $2.500.000 con plazos de hasta 7 años de repago pudiendo incluir hasta 24 meses de período de gracia. La tasa de interés es variable, actualmente al 19,14%. Para los microcréditos de hasta $ 150.000, por un plazo de hasta 48 meses totales, la tasa disminuye en un 50%. A junio de 2018, resulta una tasa del 9,57 %.

El área de Ingeniería Económica del Centro INTI-Mar del Plata asiste a empresas en la gestión de sus proyectos ante distintos organismos para el acceso a líneas de financiación. El trabajo consiste en acompañar a las empresas que lo soliciten en la presentación y formulación, así como en la vinculación con las diferentes herramientas financieras.

Desde hace 60 años el INTI promueve el desarrollo en todo el país, mediante la innovación y la transferencia tecnológica directa a la industria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|