Food News Latam - Las fibras de raíz de achicoria de BENEO aprobadas por FDA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las fibras de raíz de achicoria de BENEO aprobadas por FDA

Estados Unidos Ingredientes

Como parte de las nuevas regulaciones de etiquetado nutricional y alimenticio, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha anunciado que las fibras de la raíz de achicoria entrarán en la lista recién establecida de fibras dietéticas aprobadas. Esto significa que la inulina y la oligofructosa Orafti®, de BENEO, continuarán apareciendo como fibra dietética en los apartados de información nutricional. 

La decisión se tomó tras una extensa revisión por parte del equipo de revisión de ciencias de la nutrición de la FDA entre un amplio rango de carbohidratos no digeribles. Como resultado, la inulina y la oligofructosa, carbohidratos naturales no digeribles procedentes de la raíz de la achicoria, tienen un beneficio demostrado para la salud y cumplen los requisitos de la definición de fibras dietéticas, como indican las regulaciones de etiquetado nutricional.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs & Nutrition Communication de Beneo, comenta: “Teniendo en cuenta el creciente número de estudios en favor de nuestras fibras nunca dudamos de este resultado. Estamos encantados con el resultado de la última resolución de la FDA y esta decisión significa que los consumidores pueden seguir teniendo acceso esta deliciosa fibra natural extraída de la raíz de la achicoria, sin confusiones en el etiquetado de los productos. La resolución de la FDA también ha reafirmado que las fibras de raiz de achicoria de Beneo, incluyendo la inulina y la oligofructosa Orafti®, son una vía beneficiosa para que los productores mejoren la calidad nutricional de sus productos para ayudar a los consumidores a cubrir sus necesidades de fibra. Estamos emocionados de trabajar con cada vez más clientes para desarrollar nuevas formas de ayudar a que más consumidores descubran los beneficios de la fibra de raíz de achicoria”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|