Food News Latam - El helado de Van Leeuwen aumenta la inversión de Strand Equity

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El helado de Van Leeuwen aumenta la inversión de Strand Equity

Estados Unidos Lácteos

En la escuela secundaria, Ben Van Leeuwen comenzó en el negocio de los helados como un conductor de Good Humor Truck. Más de una década después, todavía está rodeado de helados y camiones como el cofundador de Van Leeuwen Ice Cream, que hoy anunció que había cerrado una inversión minoritaria de Strand Equity. 

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Anteriormente, la marca cerró una nota convertible liderada por Blue Scorpion Investments, en la que también participó Strand.

La compañía de Brooklyn tiene tanto un negocio minorista -con tiendas en Nueva York y camiones en Nueva York y Los Ángeles- como distribución mayorista en 25 estados en 700 minoristas. Según la compañía, se prevé que los ingresos anuales totales asciendan a $ 15 millones este año.

Van Leeuwen le dijo a NOSH que la inversión de Strand es clave para el crecimiento continuo de la marca, ya que la compañía ha planeado llevar sus primicias a la costa oeste el próximo año y expandir su presencia minorista.

"Para continuar el crecimiento que tenemos ahora, tuvimos que tomar capital", dijo Van Leeuwen. "Podríamos haber continuado en la 'trayectoria lenta y constante' en la que estábamos, que creo que este tipo de crecimiento todavía se puede definir como eso, pero fue la primera vez en 10 años en que no pudimos crecer como queríamos". a con el capital que tenemos actualmente ".

El cofundador y socio gerente de Strand Equity, Seth Rodsky, dijo a NOSH que el grupo de inversión estaba impresionado por el crecimiento de Van Leeuwen y reconoció que la marca tenía una oportunidad para una mayor expansión nacional e internacional.

"Su conocimiento de marca ha crecido orgánicamente mediante el boca a boca con cero marketing, lo que representa una gran oportunidad para que los ayudemos a guiarlos a medida que continúan haciendo que la marca sea reconocida a nivel nacional, y eventualmente a nivel mundial", dijo Rodsky. "Es una empresa increíblemente rentable, y subrayar que es rentable porque esa es una palabra única en este momento".

La naturaleza lucrativa del negocio es particularmente evidente en sus primicias, dijo Rodsky. Mientras que algunas otras marcas se han alejado de las tiendas minoristas, Van Leeuwen ha abrazado tiendas tradicionales, abriendo hasta ahora 16 ubicaciones. El modelo se basa en tiendas con pequeñas huellas y bajos costos de construcción, pero la capacidad de servir a un gran volumen de clientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|