Food News Latam - DuPont Nutrition & Health reconocida por el Ingrediente más innovador del año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DuPont Nutrition & Health reconocida por el Ingrediente más innovador del año

Brasil Ingredientes

DuPont™ Danisco® Lactogel® FC 5200 una Nueva Generación de Carrageninas de Bajo pH, es Reconocida en el Prestigioso Premio de Fi South America Innovation Awards en la Categoría de Ingrediente Alimenticio Más Innovador del año. El equipo técnico de DuPont Nutrition & Health de América del Sur ha desarrollado la formulación ideal con base en una nueva generación de carragenina estable de bajo pH para satisfacer la demanda de etiquetados más limpios de los consumidores y de la industria.

La carragenina es un hidrocoloide que ya se utiliza en muchas aplicaciones como helado, leche de almendra y aderezos. Pero en los productos naturalmente ácidos, como los yogures, históricamente la carragenina ha generado sinéresis o textura arenosa, lo que provocaría un detrimento en el producto y que un alimento sea menos atractivo. El equipo de Innovación de DuPont Nutrition & Health ha examinado distintos extractos y métodos de producción y desarrolló la formulación ideal con Lactogel® FC 5200, que permite que la carragenina se use en productos de pH bajo.

El nuevo Lactogel® FC 5200 tiene el objetivo de satisfacer la gran demanda de etiquetados más limpios y de alimentos de origen vegetal tanto de los consumidores como de la industria. Lactogel® FC 5200 puede ayudar a reducir las etiquetas de los productos, ya que puede utilizarse como el único espesante en formulaciones de bajo pH y proporcionar una textura espesa y una cremosidad que sustituyen el agregado de almidón y de gelatina. En el yogur, Lactogel® FC 5200 puede usarse tanto en la preparación de frutas como en la masa blanca del yogur, lo que simplifica aún más la lista de ingredientes. Gracias a su capacidad de sustituir la gelatina –un producto de origen animal– y de reducir la cantidad de proteína de la leche en las formulaciones, Lactogel® FC 5200 puede utilizarse como agente espesante en productos vegetarianos y veganos, y así resultar atractivo para más público.

"Esta es una solución que el equipo técnico analizó durante mucho tiempo. Este reconocimiento de Fi South America Innovation Awards –un programa de premios nacionales de primer nivel para la industria alimentaria– es una gran victoria, porque reafirma que estamos en el camino correcto, buscando soluciones que satisfacen las necesidades de la industria y del consumidor", comentó Paula Bourlegat, Líder de Marketing para Lácteos de DuPont N&H.

Asimismo, la carragenina tiene una espectacular historia de sostenibilidad. El cultivo de carragenina ha ayudado a familias a salir de la pobreza y ha aumentado el bienestar social y económico de miles de comunidades en el sudeste de Asia y en África.

DuPont N&H cuenta con una planta de producción de carragenina en Chile que estimula la economía local y disminuye el impacto en el medio ambiente a causa de la proximidad de la producción al mercado latinoamericano.

Para obtener más información sobre Lactogel® FC 5200, comuníquese con DuPont Nutrition & Health en Brasil, +55-11-4166 8311.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|